El Ayuntamiento de Albacete ha aprobado este martes sus presupuestos para 2024 con el voto a favor de los 12 representantes del PP, la abstención de tres de los cuatro concejales de Vox y once votos en contra -nueve del PSOE, uno de Unidas Podemos y otro de Vox-.
Se trata de unas cuentas que ascienden a 212 millones de euros, lo que supone cerca de 33 millones más con respecto al de 2022. Así lo ha indicado el concejal de Hacienda, Alberto Reina, que ha asegurado que las cuentas aumentan los servicios sociales o que se mejorarán otros servicios como el de Policía Local y Bomberos.
"Los presupuestos conllevan un plan de inversiones que mejorarán la calidad de vida en la ciudad", ha expresado el edil.
"Líneas rojas que no se podían cruzar"
Por su parte, el alcalde, Manuel Serrano, ha agradecido "el respaldo de Vox a los presupuestos" y ha recordado que desde el primer momento dejó claro que "había líneas rojas que no se podían cruzar".
En este punto, ha reconocido a Vox y a Unidas Podemos "su capacidad de hacer propuestas" con sus enmiendas, aunque ha lamentado que presente enmiendas por 12 millones con solo un concejal en el Ayuntamiento.
Asimismo, al PSOE le ha afeado su enmienda a la totalidad de los presupuestos y ha asegurado que "no hay ningún proyecto de ciudad que haya quedado aparcado, porque no venimos aquí a hacer un revisionismo".
Desavenencias en Vox y enmienda del PSOE
Por su parte, Lorena González, concejala de Vox y diputada provincial por esta misma formación, cuyas desavenencias con el resto del grupo municipal se han hecho públicas en más de una ocasión, ha votado en contra. Mientras, los otros tres representantes del partido se han abstenido.
[Vox se rompe en Albacete: el partido podría expulsar a tres de sus cuatro concejales]
Por último, la portavoz del PSOE, Amparo Torres, ha defendido su enmienda a la totalidad y ha lamentado aspectos como que el presupuesto conllevará "el mayor endeudamiento de la historia de este Ayuntamiento y que se aprueben partidas muy genéricas, donde todo cabe".