La provincia de Albacete se encontraba este domingo en alerta amarilla por lluvias y tormentas -junto a Ciudad Real-, con previsión de hasta 15 litros en una hora, además de tormentas con granizo. Y la meteorología ha cumplido con las previsiones.
En concreto, ha caído una gran granizada en el municipio albaceteño de Villatoya, situado en pleno Valle del Cabriel.
Así ha informado la cuenta de X (anterior Twitter) de Meteo Hellín, compartiendo algunos espectaculares vídeos e imágenes de la tormenta. Llama la atención uno de los vídeos en el que se puede observar cómo el granizo ha roto el techo de la piscina cubierta.
Lluvia en más lugares de la provincia
Asimismo, Meteo Hellín también ha compartido vídeos de la intensa lluvia que ha caído sobre Chinchilla y la capital de provincia.
Incidencias
Cabe recordar que las lluvias del sábado dejaron un total de nueve incidentes en Castilla-La Mancha durante todo el día, tal y como ha determinado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam).
Del total, tres se registraron en la provincia de Cuenca, dos en la provincia de Albacete, otras dos en la provincia de Guadalajara y dos más en la provincia de Toledo.