Las continuas lluvias que han caído sobre Albacete y Guadalajara han obligado a suspender las corridas de toros previstas para este domingo como broche a las ferias taurinas de las dos capitales de provincia castellano-manchegas.
En Albacete, donde iban a torear los diestros Manuel Escribano, Rubén Pinar y Sergio Serrano, con toros de Victorino Martín, la decisión se comunicó a las 18.15 horas, 15 minutos antes del inicio del festejo.
El ruedo del coso de La Chata ofrecía condiciones mínimas de seguridad para llevar a cabo la lidia, por lo que los actuantes y la autoridad tomaron la decisión de suspender la corrida que iba a poner broche a la Feria de la Virgen de los Llanos.
[Las imágenes de la brutal granizada que ha caído en un pueblo de Albacete]
Corrida en Guadalajara
Lo mismo ha ocurrido en Guadalajara, donde estaba programada una corrida de rejones en la que iban a tomar parte Rui Fernandes, Sergio Galán y Duarte Fernandes, con toros de la ganadería de Ángel Sánchez y Sánchez.
Unos minutos antes del paseíllo, el aspecto del ruedo de Las Cruces se encontraba totalmente cubierto de agua y barro, en unas condiciones impracticables para que se hubiera celebrado el espectáculo taurino.