La Feria de Albacete de 2023 cierra sus puertas este mismo domingo tras varios intensos días de celebración desde que comenzase el pasado 7 de septiembre. Una feria que este sábado batió el récord de visitantes en un día, tras recibir a casi 406.000 personas por el recinto ferial y sus aledaños.
Así ha informado el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, durante su participación este domingo en la misa en honor de la patrona, la Virgen de los Llanos. "Cerca de 406.000 personas pudieron disfrutar de la mejor feria del mundo. Albacete es durante estos días foco nacional e internacional por lo que los albaceteños ofrecemos".
Una feria en la que ha acompañado en muchas ocasiones la lluvia. De hecho, en la mañana de este domingo, ha aparecido por momentos, sin que haya impedido que se llene la Eucaristía oficiada por el obispo Ángel Fernández.
Resto de actividades
La Feria de Albacete está dando sus últimos coletazos del año, pero todavía queda un espectáculo piromusical y el cierre de la Puerta de Hierros a la medianoche.
Se trata de una celebración declarada de Interés Turístico Internacional en la que se han desarrollado alrededor de 350 actividades, la mayoría en la zona del recinto ferial y sus aledaños, aunque también en otras zonas y barrios.