La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 7 de marzo, a C.G.J., para el que la Fiscalía solicita 14 años de prisión, tras ser acusado de maltratar física y psicológicamente a su mujer, llegando a violarla después de agredirla.
Según el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar entre 2010 y 2018, durante la relación que el acusado, C.G.J., mantuvo con la denunciante, A., que estuvo marcada por los insultos, las humillaciones y los desprecios que este le profería.
Asimismo, el procesado abusaba sexualmente de A., exigiéndole mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad, a pesar de que él mismo se había ido a vivir con otra pareja. A esto hay que añadir el clima de control en el que vivía la denunciante, que residía en la casa de su suegra, quien no le dejaba tener teléfono móvil ni salir sola a la calle.
En 2014, A. llegó a denunciar la situación, siendo acogida en el Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, hasta que C.G.J. la convenció para retomar la convivencia, sin llegar a prestar declaración en el juicio oral.
En otra ocasión, el 8 de junio de 2018, mientras A. sostenía en brazos a uno de los hijos menores del matrimonio, que contaba con un año de edad, el acusado comenzó a golpearla, propinándole puñetazos por todo el cuerpo.
Días después de lo sucedido, la denunciante acudió al albergue municipal para solicitar su ingreso junto con el de sus hijos, donde le estaba esperando C.G.J., que comenzó a insultarla.
Tras su ingreso, A. se dirigió a casa de una amiga donde, al bajar, estaba el acusado, que la metió en el coche junto con sus hijos y la llevo hasta el domicilio familiar, donde la subió a una habitación y comenzó a propinarle patadas y puñetazos por todo el cuerpo para, después, obligarla a desnudarse y agredirla sexualmente, obligándola a mantener relaciones.
Delito de agresión sexual
Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de agresión sexual por el que piden 11 años de prisión, seis años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a A. a menos de 1.000 metros durante tres años.
El Ministerio Fiscal también pide dos años de prisión, la prohibición de aproximarse a la denunciante a menos de 1.000 metros durante cuatro años y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante cuatro años y tres meses por el delito de maltrato físico y psíquico habitual en el ámbito familiar.
Igualmente, se solicita un año más de prisión, la prohibición de acercarse a A. a menos de 1.000 metros durante tres años y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años y nueve meses, por dos delitos de malos tratos de obra en el ámbito familiar.
Por último, por el delito leve continuado de injurias y vejaciones, la Fiscalía pide 25 días de localización permanente y la prohibición de acercarse a A. a menos de 1.000 metros durante medio año. Además, el acusado deberá indemnizar a la denunciante en la cantidad de 9.000 euros por las secuelas y los daños morales causados.