El Colegio de Médicos de Ciudad Real ha convocado una nueva edición de sus becas de formación para estancias estivales en hospitales y centros de investigación biomédica para alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real.
La ayuda está dotada con 1.500 euros, para lo que se cuenta con la colaboración y patrocinio de entidades privadas como Fundación Globalcaja, AMA Mutual Aseguradora y Fundación Mutual Médica, y pueden acceder todos aquellos estudiantes de Medicina precolegiados en la provincia de Ciudad Real, según ha informado el Colegio de Médicos en nota de prensa.
Proyecto formativo
Los concurrentes deberán presentar en la sede colegial un proyecto informativo sobre la actividad a desarrollar antes del 13 de junio de 2022. El proyecto será valorado en junta directiva comunicando al interesado el dictamen con tiempo suficiente para incorporarse a su centro formativo en el caso de que se concediera la ayuda. Al finalizar la estancia estival los alumnos deberán presentar una breve memoria de su actividad en el centro sanitario escogido.
Ángel Parra Comino y María Ortega Jiménez, alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, fueron los dos beneficiarios el año pasado, quedando desierta la tercera de las ayudas. Parra desarrolló su proyecto en el Servicio de Cirugía Vascular y Torácica del Hospital Bolzano (Italia) y Ortega lo hizo en el hospital Materno Infantil de Badajoz.