El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha sido ingresado en el Hospital de Albacete por Covid. Amores sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA), por lo que el coronavirus complica aún más su delicado estado de salud.
El propio alcalde ha informado de su situación a sus seguidores en Instagram y les ha dado las gracias: "Gracias por tantas muestras de cariño !! El COVID me ha golpeado fuerte!! Me agarro fuerte a la cuerda".
“Me llamo Juan Ramón Amores, tengo ELA, tengo un grado dos de dependencia y un 68% de discapacidad y no, no me he vacunado contra el coronavirus”. Estas declaraciones las hacía hace un año, cuando se descubrió que algunos políticos se habían vacunado contra el Covid cuando no les correspondía. Amores, pese a ser del grupo de alto riesgo, esperó hasta que le tocó el turno. Ni más ni menos.
Ahora, a pesar de las vacunas, se ha contagiado y con síntomas que han aconsejado su ingreso hospitalario.
Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que Amores se encuentra en observación y evoluciona bien, esperando cómo se desarrolla la enfermedad.
Por el momento sólo presenta fiebre, pero por el hecho de padecer ELA desde hace años se le considera paciente de riesgo, según las mismas fuentes.
Tanto el PSOE como el PP de La Roda han publicado en sus perfiles de Facebook sendos mensajes de ánimo, deseando la pronta recuperación de Amores.
"Si algo nos ha enseñado nuestro compañero Juanra es que nada ni nadie lo para en su empeño de vivir. Desde aquí el abrazo más grande para ayudarte a saltar otro obstáculo que te plantea la vida pero que, como siempre, lo superarás y te hará más grande", han publicado los socialistas.
En el mismo sentido, desde el PP le han deseado al alcalde "una pronta y rápida recuperación. ¡Mucho ánimo!", y han recordado que "el COVID sigue ahí y tenemos que tomar todas las precauciones posibles".