Un pacto exprés con el PSOE permite a Vicente Casañ, de Ciudadanos, ser nombrado alcalde de Albacete
El candidato a la Alcaldía de Albacete por parte de Ciudadanos, Vicente Casañ, se ha proclamado este sábado alcalde de Albacete en virtud al pacto con el PSOE, por el que se rotará la Alcaldía a lo largo de este mandato con el aspirante del PSOE, Emilio Sáez.
Casañ ha sido investido alcalde gracias a los votos de Ciudadanos y PSOE, que suman 14 concejales -9 de los socialistas y 5 de Cs-, que son los que marcan la mayoría absoluta necesaria para gobernar la ciudad.Por su parte, Manuel Serrano, candidato del PP, ha obtenido los nueve votos de los 'populares' a su candidatura como alcalde de la ciudad, mientras que los concejales de Unidas Podemos, Alfonso Moratalla, y Vox, Rosario Velasco, ha recabado tres y un apoyo cada uno.
La firma del pacto
Con la toma de posesión de Vicente Casañ como alcalde de Albacete para los próximos dos años se materializa el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento albaceteño.Un acuerdo que se ha rubricado apenas una hora antes del inicio de esta sesión plenaria en la sala donde se desarrollan las comisiones municipales y ante la expectación de los medios de comunicación.
No han trascendido los compromisos adquiridos por ambos partidos para sostener el equipo de Gobierno a lo largo de estos cuatro años. En los próximos días, tal y como han asegurado fuentes del PSOE, se terminará de determinar el reparto de las concejalías.