Las fiestas nacionales y regionales son fechas idóneas para organizar viajes o planes, sobre todo con familiares y amigos que viven en otras zonas del país y con los que es difícil coincidir en el día a día.
Después del ansiado puente de Todos los Santos, con la festividad del día 1 de noviembre que se ha solapado con el fin de semana del 2 y el 3, muchos piensan ya en el próximo festivo, que llegará en diciembre.
Se trata del Día de la Constitución (6 de diciembre), que también caerá en viernes y permitirá tres días de descanso a los más afortunados al poder juntarlo con el fin de semana. Ese día será no laborable tanto en la región como en el resto de España.
A diferencia de otros años, el Día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) caerá en domingo y en Castilla-La Mancha no se pasará el festivo al lunes.
Tres puentes en 2025
Aunque este es el último puente de 2024, el próximo año la región tendrá otros tres, además de las tradicionales vacaciones de Semana Santa gracias a los festivos del Jueves y del Viernes Santo.
El primero de ellos aprovechando que el festivo del 6 de enero, Día de Reyes, caerá en lunes. El segundo sabiendo que el 15 de agosto cae en viernes. Y el tercero al celebrarse el día de la Inmaculada (8 de diciembre) en lunes. Tres guiños del calendario que permitirán a muchos trabajadores alargar un día más el descanso del fin de semana.