El 2024 acaba de comenzar y con él un nuevo año lleno de fechas marcadas y esperadas por todos los españoles. En Castilla-La Mancha, el nuevo calendario laboral que se acaba de estrenar incluye un total de 12 festivos (nueve nacionales y tres autonómicos), a los que hay que sumar dos más a elección de las distintas localidades.
En concreto, serán festivos en toda la región el sábado 6 de enero (Epifanía del Señor), el jueves 28 de marzo (Jueves Santo), el viernes 29 de marzo (Viernes Santo), el miércoles 1 de mayo (Día del Trabajo), el jueves 30 de mayo (Corpus Christi), el viernes 31 de mayo (Día de Castilla-La Mancha), el jueves 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el sábado 12 de octubre (Fiesta Nacional), el viernes 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el viernes 6 de diciembre (Día de la Constitución) y el miércoles 25 de diciembre (Natividad del Señor).
[Oficial: te contamos los 12 festivos que abrirán los comercios de Castilla-La Mancha en 2024]
Cinco puentes
De esta forma, sin tener en cuenta los dos festivos extra de cada localidad, este 2024 se podrán hacer hasta cinco puentes. El primero de ellos en marzo, cuando el Jueves Santo y Viernes Santo darán paso al fin de semana, permitiendo cuatro días de descanso a los más afortunados.
En 2024, además, el 30 de mayo (Corpus Christi) cae en jueves y el 31 de mayo (Día de Castilla-La Mancha) en viernes, por lo que se podrá disfrutar de otro puente de cuatro días.
Después, no será hasta agosto cuando toque el siguiente, que también podrá ser de cuatro días para algunos al caer en jueves el 15 de agosto (Asunción de la Virgen).
Asimismo, el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) cae en viernes, lo que dará paso a otro puente de tres días. Y lo mismo ocurrirá el viernes 6 de diciembre (Día de la Constitución).