Publicada

La legislatura de Pedro Sánchez es "insostenible" y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tiene en su mano acabar con ella y con la "corrupción" que rodea al Gobierno. Es la idea central de la rueda de prensa que este martes ha ofrecido la diputada autonómica del PP María Gil tras la reunión mantenida en las Cortes autonómicas por el presidente regional de los populares, Paco Núñez, y los responsables de Igualdad de este partido para analizar el caso de Íñigo Errejón.

María Gil ha cargado en su comparecencia contra el Gobierno bipartito de PSOE y Sumar por haber "protegido" a Errejón a sabiendas, según la diputada del PP, de su comportamiento con las mujeres y de las denuncias por acoso que pesaban contra él. "Este caso acaba con la credibilidad del discurso feminista de la izquierda española", ha dicho la parlamentaria de los populares.

Paco Núñez se ha reunido con las concejalas de Igualdad de las capitales de Castilla-La Mancha, así como con las diputadas Itziar Asenjo y la propia María Gil, quien se ha hecho eco de las acusaciones de violencia machista que pesan sobre Errejón. Unas denuncias, ha dicho, "que ponen en muy mal lugar al presunto autor, y a la credibilidad de los partidos políticos que lo amparan, ya que lo sabían desde hace mucho tiempo y no hicieron nada".

María Gil, diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, este martes en rueda de prensa.

"Episodio bochornoso"

La diputada ha dicho, en este sentido, que “estamos ante uno de los episodios más bochornosos”, que ponen “en tela de juicio la línea de flotación de la izquierda” y más especialmente “su discurso del feminismo”.

Gil ha continuado diciendo que, a estas alturas, “tanto españoles como castellano-manchegos, nos preguntamos si los dirigentes de la izquierda conocían y ocultaron esas presuntas agresiones machistas de Errejón”, y se ha preguntado a su vez por qué Yolanda Díaz admite que supo de la denuncia y delegó la investigación a Más Madrid, mientras promocionaba a Errejón como portavoz parlamentario de Sumar.

La parlamentaria del PP ha definido este hecho como “muy grave”, ya que estaríamos ante un ejercicio de “hipocresía política” de la “mal llamada izquierda feminista”. María Gil se ha preguntado "hasta dónde llega la sombra de la corrupción que rodea a Sánchez en su entorno familiar o en el gobierno", añadiendo que, en el PP “estamos cansados de que España sea noticia y escaparate de corrupción e hipocresía”.

"Ni una lección de feminismo"

"Estamos cansados de que, quienes hablan en nombre de las mujeres, sean los que legislan leyes como la del sólo sí es sí", insistiendo en que “no vamos a tolerar ni una sola lección de feminismo e igualdad más, después de que la izquierda haya desprotegido a las mujeres, más que nunca”.

Sobre Sánchez, Gil ha recordado la sensación de “decadencia” que arroja su Gobierno, que acumula escándalos por distintos frentes y que resulta “incontrolable” cada semana, pero que, a su juicio, "sigue contando con el apoyo de gente como Emiliano García-Page, a pesar de casos como Koldo, Ábalos, Begoña Gómez o Errejón".

Por ello, María Gil ha pedido a Page que retire su apoyo y el de sus diputados a Sánchez, y acabe ya con una legislatura que es “insostenible”. Ha recordado que el presidente de Castilla-La Mancha "tiene en su mano poder acabar con la misma, retirando su apoyo y forzando la convocatoria de elecciones generales".

Plan de Conciliación

Al respecto, la diputada de los populares ha querido destacar el trabajo que hacen el PP de Castilla-La Mancha y Paco Núñez "y con el que se están proponiendo medidas en materia de igualdad entre hombres y mujeres, medidas concretas y realistas” dentro de un Plan Regional de Conciliación Personal, Familiar y Laboral que perdure en el tiempo y que amplíe la protección de las familias “en todos los sentidos”.

Gil ha recordado que “sigue siendo esencial” la gratuidad de la educación de 0 a 3 años en cualquier municipio de la región, una medida que se defiende “desde siempre” en el PP "y que Page en Castilla-La Mancha lleva anunciando desde la pasada legislatura sin cumplir, una vez más, con sus promesas".

Por último, María Gil ha recordado el apoyo del PP de Castilla-La Mancha a la Ley de Conciliación impulsada por la dirección nacional de este partido, que recoge ayudas para cuidadores, ampliación de permisos paternales y maternales, a familias numerosas y a monoparentales, o los incentivos a empresas que apliquen medidas de conciliación, entre otras.