El precio de la vivienda en Castilla La Mancha ha acelerado su incremento en el segundo trimestre del año hasta el 5,3 % interanual, un aumento de 2,7 puntos respecto al mismo trimestre en 2023, pero se sitúa a la cola del resto de comunidades autónomas del país, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con respecto al trimestre anterior (primero), el precio de la vivienda en la comunidad autónoma ha registrado un incremento del 0,4 %.
Por tipo de inmueble, la vivienda nueva se ha encarecido un 4,2 % en este segundo trimestre, aunque cae un 2,5% respecto al mismo periodo del año 2023.
Por su parte, el precio de la vivienda de segunda mano es la que más se ha encarecido en el segundo trimestre del año, con un 5,5%, cifras muy alejadas de las registradas en 2023, donde se situaba en un 1,1%.
A pesar de este aumento, Castilla La-Mancha ha sido la comunidad autónoma que ha tenido un menor aumento en el precio del inmueble, alejada de las mayores tasas anuales se han producido en Navarra (10,3 %); Aragón (9,9 %) y Andalucía (9,5 %).