El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha registrado este lunes en las Cortes regionales una iniciativa parlamentaria con la que buscará el consenso para rechazar el Pacto Verde y la Ley de Restauración de la Naturaleza.
Según ha informado el PP en nota de prensa, la formación pretende debatir sobre estas medidas en el pleno y conseguir el apoyo del PSOE para que sean aprobadas. Una resolución que solicita el rechazo de la Ley de Restauración de la Naturaleza y el Pacto Verde "en nombre de nuestro campo".
El líder de los 'populares' ha insistido en la necesidad de decirle tanto al Gobierno de Sánchez como a las instituciones comunitarias que "en Castilla-La Mancha no queremos esas dos normas porque constituyen un claro motivo de inquietud y rechazo dentro del sector primario", ya que "incluyen decisiones que lastran la productividad y rentabilidad".
Por ello, Núñez ha deseado que el PSOE se adhiera al consenso para "defender" la agricultura y la ganadería regional, que "necesitan apoyo y sentido común y no un dogmatismo ecologista que los va a llevar a la ruina".
"Estas normas deben ser objeto de debate y posicionamiento en las Cortes por su importancia para un sector de relevancia en la región como es el primario", ha insistido.