La subida de temperaturas pronosticada para estos días activará la alerta amarilla en buena parte de Castilla-La Mancha, donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera que a lo largo de este jueves se registren temperaturas cercanas a los 40 grados.
Las provincias de Toledo y Ciudad Real será donde más se deje sentir el ascenso térmico. Aquí, el aviso amarillo afectará a todas sus comarcas aunque los registros más altos se esperan en los valles del Tajo y el Guadiana, con temperaturas que podrían sobrepasar los 39 grados.
El aviso de la AEMET, que se prolongará desde las 12:00 hasta las 21:00 horas, también se extiende a la comarca de La Mancha en las provincias de Cuenca y Albacete, por lo que Guadalajara será la única provincia que escapará a la alerta.
En las capitales, se espera que Toledo y Ciudad Real lleguen a los 39 grados, Albacete a los 36, y Guadalajara y Cuenca a los 34.
En cuanto a la previsión, habrá cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubosidad de evolución diurna en el Sistema Central. El viento soplará flojo de dirección variable, que en el sur de Cuenca y en Albacete será de este y sureste con intervalos moderados a partir de la tarde, que al final del día se esperan también en el norte de La Mancha.