Aprobado el calendario laboral de 2025 en Castilla-La Mancha, que incluye tres minipuentes
Los dos festivos autonómicos volverán a ser el Día de Castilla-La Mancha (sábado 31 de mayo) y el Corpus Christi (jueves 19 de junio).
26 junio, 2024 12:02El Consejo de Gobierno ha aprobado el calendario laboral del año 2025 en Castilla-La Mancha, que vuelve a incluir como festivos autonómicos el Día de la Región y el Corpus Christi.
En 2025, el Día de Castilla-La Mancha, que se conmemora cada 31 de mayo, caerá en sábado. Unas semanas más tarde llegará el Corpus, que siempre cae en jueves, y en esta ocasión se celebrará el 19 de junio.
La consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha informado durante una rueda de prensa de la aprobación del decreto que regula el calendario laboral del año 2025 y ha recordado que los dos festivos autonómicos se suman a los 10 ya fijados por el Estado y a otros dos locales que eligen los ayuntamientos.
De esta forma, al margen de las fiestas locales, el calendario de festivos de 2025 en Castilla-La Mancha queda como sigue:
-
Miércoles 1 de enero (Año Nuevo)
-
Lunes 6 de enero (Reyes Magos)
-
Jueves 17 y viernes 18 de abril (Jueves y Viernes Santo)
-
Jueves 1 de mayo (Día del Trabajador)
-
Sábado 31 de mayo (Día de Castilla-La Mancha)
-
Jueves 19 de junio (Corpus Christi)
-
Viernes 15 de agosto (Asunción de la Virgen María)
-
Sábado 1 de noviembre (Día de Todos los Santos)
-
Sábado 6 de diciembre (Día de la Constitución)
-
Lunes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción)
-
Jueves 25 de diciembre (Navidad)
Con esta disposición, se abre la opción a tres minipuentes a lo largo del año 2025, además de las tradicionales vacaciones de Semana Santa gracias a los festivos del Jueves y del Viernes Santo.
El primero de ellos aprovechando que el festivo del 6 de enero, Día de Reyes, caerá en lunes. El segundo sabiendo 15 de agosto que cae en viernes. Y el tercero al celebrarse el día de la Inmaculada (8 de diciembre) en lunes. Tres guiños del calendario que permitirán a muchos trabajadores alargar un día más el descanso del fin de semana.