El acuerdo final entre PSOE y Junts sobre la modificación de la proposición de ley de amnistía se ha colado en la celebración del 8-M en Castilla-La Mancha. Precisamente, desde el acto institucional con motivo del Día de la Mujer que se celebra en Quintanar del Rey (Cuenca), la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha destacado que la aprobación en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados supone la reconciliación para que este país, dentro siempre de la Constitución Española, siga avanzando.
"Es importante que los catalanes se sientan españoles y que los españoles sintamos que Cataluña está dentro de la unidad de España, siempre dentro de la Constitución Española", ha asegurado Tolón, quien ha agregado que "esta ley entró dentro del marco de la Constitución y saldrá dentro de la Constitución".
También ha dicho que el Partido Popular "no puede hablar de Cataluña" porque en 2017 dejó una situación muy complicada para una comunidad autónoma tan importante para España como es Cataluña.
"Tuvimos un referéndum ilegal gobernando el Partido Popular y tuvimos la mayor brecha territorial de la historia contemporánea de Cataluña. Por tanto, no tiene ningún tipo de legitimidad para hablar de la unidad de España", ha afirmado la delegada del Gobierno.