El PP insiste en su presión a Page para tumbar la amnistía y el PSOE rechaza el "transfuguismo"
Los 'populares' han recordado al presidente de Castilla-La Mancha que "tiene sus últimas 48 horas para parar la caída de España al precipicio".
14 noviembre, 2023 15:55A falta de dos días para la votación en el Congreso de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, el Partido Popular sigue presionando al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page para que inste a los diputados socialistas de la región a votar en contra. "Page tiene sus últimas 48 horas para parar la caída de España al precipicio, ante los pactos independentistas de Pedro Sánchez", ha afirmado la secretaria general del PP castellano-manchego, Carolina Agudo.
Así lo ha expresado en una rueda de prensa en Toledo, para que Page "demuestre su lealtad con Castilla-La Mancha y con España" y para "cumplir con el deber de defender el Estado de Derecho y con la Constitución". "Page debe ser coherente con las declaraciones que lleva haciendo mucho tiempo en contra de la amnistía y de las cesiones del PSOE con el independentismo".
Se trata de un llamamiento a seis de los ocho diputados socialistas de Castilla-La Mancha en el Congreso, ya que las restantes son la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, y la exalcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que "se han declarado sanchistas".
Cabe recordar que tal y como informó este lunes EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, el PSOE de Castilla-La Mancha ha confirmado a la agencia de noticias EFE que todos los diputados apoyarán la investidura de Sánchez. Desde el partido expresan que el "sí" lo darán porque sus votantes han querido que haya un presidente socialista en España, en referencia a la pregunta que se hizo a la militancia y que contó con el respaldo del 87,1 % de los votantes.
[El PSOE de Castilla-La Mancha confirma que todos sus diputados votarán "sí" a Sánchez]
La presión de Agudo está en la línea de la de otros 'populares' como Paco Núñez, que este lunes se dirigió directamente a los seis diputados citados, para que tomen "conciencia" y voten contra unos acuerdos que son "gravemente perjudiciales para los intereses económicos de los castellano-manchegos". Y también a la de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, del pasado viernes, que instó a Page a "dar batalla" porque si no lo hace será "tan responsable como el propio Pedro Sánchez".
[Paco Núñez apela a la conciencia de seis de los ochos diputados del PSOE de Castilla-La Mancha]
"El transfuguismo colmaría el vaso"
Ante la presión del Partido Popular, en el PSOE mantienen su rechazo a lo que consideran "transfuguismo". Así lo ha considerado el presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, que ha afirmado que "este transfuguismo al que continuamente apela el PP colmaría el vaso para la confrontación total en este país".
"En este tipo de corrupción política, a los socialistas de Castilla-La Mancha no nos van a encontrar. Los 'populares' y especialmente Paco Núñez intentan utilizar los debates internos que tienen los partidos políticos para llamar al transfuguismo. Esto generaría un momento político todavía más duro", ha sentenciado.
Cabe destacar que, desde el primer momento, la postura de Page ha sido contraria a la amnistía a los líderes del 'procés' catalán. Tanto es así que el pasado viernes advirtió sobre su disposición a recurrir aquellos puntos del pacto que considere lesivos para los intereses generales del país o particulares de su comunidad autónoma.