Centenares de manifestantes se han vuelto a concentrar este martes frente a las sedes del PSOE en Albacete y Toledo para protestar contra la amnistía a los líderes del 'procés' en el marco de la negociación de Pedro Sánchez para su investidura como presidente del Gobierno. Además, este martes también se ha llevado a cabo una protesta en Ciudad Real.
Precisamente allí se ha dado la concentración más numerosa, ya que 300 personas se han reunido frente a la sede socialista a las 20 horas de la tarde, tal y como ha contabilizado la Policía Nacional. A la manifestación han acudido algunos líderes políticos de Vox en la provincia como el diputado Luis Blázquez y el diputado y teniente de alcalde de Ciudad Real, Ricardo Chamorro.
[Cientos de radicales llevan al Congreso la protesta contra el PSOE por la amnistía a Puigdemont]
Por su parte, Chamorro ha expresado que la concentración "pacífica y espontánea" que se ha producido en Ciudad Real es para manifestar su disconformidad a "la barbaridad que pretende Pedro Sánchez con esa amnistía, con ese quebrantamiento del marco constitucional". "El Partido Socialista ha perdido totalmente la cabeza y quiere acabar con la igualdad de oportunidades de todos los españoles", ha afirmado.
Durante la protesta se han escuchado gritos como "paremos la traición", "Puigdemont a prisión", "Sánchez, traidor, defiende tu nación" o "España unida jamás será vencida".
Segunda noche en Albacete y Toledo
En Albacete, más de medio centenar de personas ha acudido a las puertas de la sede del PSOE por segunda noche consecutiva. Allí se han visto banderas de España y se han escuchado insultos a Pedro Sánchez.
En Toledo también ha acudido medio centenar de personas por segunda vez para mostrar su rechazo a la investidura de Sánchez y a la amnistía. Durante la protesta se han coreado cánticos contra el presidente del Gobierno en funciones y a favor de España.
Vandalismo en las sedes socialistas
Tal y como ha informado EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, este mismo martes, el PSOE ha denunciado vandalismo en algunas sedes del partido, como en Albacete. El propio presidente regional, Emiliano García-Page, ha pedido respeto y ha advertido que "imitar a los violentos en Cataluña atacando ahora a las sedes del PSOE es tanto como minimizar lo que pasó allí".
[Page pide respeto tras las protestas ante las sedes del PSOE: "Es imitar a los violentos"]
Por su parte, el PP castellano-manchego también ha condenado los ataques violentos a las sedes del PSOE. Asimismo, ha animado a los ciudadanos a mostrar "su indignación de forma pacífica y serena" frente a las cesiones de Pedro Sánchez.