Mientras miles de manifestantes se han concentrado a las puertas de la sede nacional de PSOE en Ferraz (Madrid) para protestar contra la amnistía a los líderes del 'procés', un grupo de personas se ha agolpado este lunes a las puertas de la sede de los socialistas en Toledo para mostrar su rechazo.
[Miles de personas vuelven a concentrarse en las sedes del PSOE en España contra la amnistía]
Una sede que se encuentra en pleno Casco Histórico de la ciudad, concretamente, en la calle de Santa María la Blanca, donde los asistentes han acudido con banderas de España y silbatos para hacer público su absoluto rechazo a la ley de amnistía que Pedro Sánchez está negociando con los partidos independentistas con el fin de lograr su investidura como presidente del Gobierno.
"Pedro Sánchez a prisión" y "Pedro Sánchez, traidor" son algunos de los gritos que se han escuchando durante la concentración, unos lemas que replican los mensajes de algunas pancartas y cánticos de la concentración de Ferraz.
[El Consejo General del Poder Judicial rechaza la amnistía del 'procés' por 9 votos contra 5]
El Grupo Municipal de Vox en Toledo también se ha hecho eco de la concentración en la ciudad a través de sus redes sociales, cifrando la asistencia en "un centenar de personas".
Fuentes del partido han indicado a este medio que entre los asistentes han estado el diputado por Vox en las Cortes y primer teniente de alcalde de Talavera, David Moreno, y el presidente provincial de Vox y vicepresidente segundo de la Diputación, Daniel Arias.
Por otro lado, la sede del PSOE en Albacete ha sido otro de los escenarios de un multitudinario acto en protesta de la amnistía. "España no se vende" y "a la cárcel" han sido algunos de los gritos que se han escuchado en la calle Pedro Coca de la ciudad.
Consulta del PSOE en Castilla-La Mancha
Cabe recordar que, tal y como ha informado EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, los militantes del PSOE en Castilla-La Mancha han sido los que mayor rechazo han presentado a los acuerdos de coalición con Sumar y a las negociaciones con los independentistas durante la consulta realizada esta semana.
En concreto, ha participado en dicha consulta -tanto presencial como telemáticamente- un 60,60 % de los 11.396 militantes castellano-manchegos censados en la región, de los cuales un 78,57 % (5.426) ha avalado los pactos de Sánchez con un 'sí' y un 19,81 % (1.368) los ha rechazado con un 'no'.
De esta forma, Castilla-La Mancha se convierte en la comunidad autónoma con menor respaldo de los socialistas a los acuerdos de investidura del secretario general y presidente del Gobierno en funciones, seguida de Asturias (17,09 %) y Aragón (16,01 %).
[Castilla-La Mancha, la región con menor apoyo de los socialistas a los pactos de Sánchez]