El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado este miércoles en su Portal de Transparencia la 'Carpeta de alto cargo', una guía de buenas prácticas dirigida a todos los directivos del Ejectivo autónomico que exige "mayor actitud y más exigencia" en su forma de trabajar en el servicio público.
Según ha detallado la portavoz regional, Esher Padilla, esta carpeta ha sido puesta en marcha a través de la Cátedra de Gobierno Abierto en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, que comenzó en el año 2022 y continuará hasta 2025.
Padilla ha señalado que "la defensa de la ética, la transparencia y el buen gobierno es una seña de identidad del Gobierno presidido por Emiliano García-Page" y ha asegurado este es "un paso más" para conseguir esos objetivos.
Esta guía, tal y como ha indicado, procurará que todos los miembros de la Junta mantengan siemore "una actuación coherente con los valores que configuran la ética del servicio público".
La consejera ha recordado que Castilla-La Mancha fue "la primera administración de España en regular esta obligación", y no solo la puso en marcha a través de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, sino que continúa con ese objetivo desarrollando "un modelo de gobierno abierto" en el que creen "firmemente".