El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, recibirá al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, el próximo viernes 8 de septiembre en el Palacio de Fuensalida, según ha podido conocer este periódico en primicia.
La cita comenzará a las 11.30 horas de la mañana y servirá para abrir la ronda de contactos que el jefe del Ejecutivo autonómico tiene previsto completar con los principales regidores de la región salidos de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.
Ambos mandatarios, en sendas entrevistas concedidas días atrás, han mostrado su predisposición al diálogo y al entendimiento, después de que el PSOE haya perdido el poder municipal en la capital castellano-manchega después de 16 años.
[Una circunvalación, otro museo y cambiar de sitio al 'Martes': los planes del alcalde de Toledo]
El 'popular' Carlos Velázquez ha avanzado que pedirá al socialista Page el cierre de la circunvalación A-40 a su paso por Toledo y el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Juanjo Alcalde, dijo este miércoles que también se planteará la construcción de un nuevo centro de salud para los barrios de Valparaíso y La Legua.
En una entrevista con Europa Press hace algunas semanas, Velázquez afirmó que el Gobierno regional encontrará en el Ayuntamiento de Toledo colaboración en todo aquello que sea bueno para la capital regional y que él "facilitará en todo lo posible" este extremo.
Primera reunión
Por su parte, en la cadena SER, Page reconoció que con el primer alcalde con el que se quería reunir era con el de Toledo "no solo por ser la capital, sino porque fue el primero que me lo planteó".
Sobre Velázquez, el presidente regional dijo tener "una opinión muy clara" y le advirtió que él también tenía "muchas cosas que comentar sobre Toledo". "¿Cabe que Page se entienda con el señor Velázquez sobre una agenda para Toledo? Es lo que yo voy a buscar, al igual que con Albacete, con Guadalajara, con Ciudad Real, con Talavera o con Cuenca, por supuesto", finalizó.