Construir nuevas infraestructuras sanitarias y sociales pendientes en la ciudad, como, en concreto, un centro de salud en el barrio de Valparaíso. Esa será una de las peticiones que el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, trasladará al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una reunión que anunció este lunes el líder autonómico y para la que aún no hay fecha cerrada.
Esta demanda se une a la ya anunciada petición de cerrar la carretera autonómica CM-40 a su paso por Toledo, haciendo de ella un anillo de circunvalación que una de forma directa el barrio del Polígono con localidades al sur como Burguillos o Cobisa y al norte como Olías del Rey o Mocejón. Una iniciativa que nace del Consistorio toledano pero que necesita del apoyo del Gobierno regional para salir adelante.
Preguntado por esta próxima reunión durante una rueda de prensa para informar de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, se ha ocupado de adelantar las principales reivindicaciones que el nuevo regidor toledano trasladará al presidente castellanomanchego.
Alcalde ha reclamado la construcción de un centro sanitario en Valparaíso, porque ya cuenta con los residentes "necesarios y suficientes" para ello y ha señalado que son cuestiones que no dependen únicamente del Consistorio, por lo que ha asegurado que "habría que hablarlo" y "poder llegar a acuerdos o convenios, para la cesión de terrenos y la construcción por parte de quien corresponda, lógicamente".
Fecha de la reunión
Sobre la posible fecha de la reunión entre García-Page y el alcalde de Toledo, el portavoz municipal ha recordado que la corporación envió una carta y ha confirmado que, tras esta, "hubo una llamada", por lo que ahora "depende de los gabinetes que se pongan de acuerdo para poder hacerla". Durante una entrevista este lunes en la Cadena Ser, el presidente regional adelantó que esta sería la primera reunión con alcaldes de las capitales de provincia en este nuevo curso político porque, entre otras cosas, "fue el primero que la solicitó".
"Lo importante es la voluntad que tienen las partes y eso es fundamental", ha expresado Alcalde. La intención del consistorio toledano era mantener esa reunión a final de agosto o principio de septiembre, por lo que ha manifestado que aún "estamos en fechas", ha insistido.
"Creemos que estamos en sintonía para poder llegar a muchos acuerdos, por lo menos por nuestra parte", ha afirmado Alcalde que, con todo, ha advertido de que lo que quiere el gobierno local "aparte de buenas palabras, son hechos".
En este sentido, se ha reafirmado en que comparten el mismo objetivo que el Gobierno regional, que es "lo mejor para la ciudad de Toledo", por lo que espera que colaboren "en pro y en el mejor bien para los toledanos".