Las localidades de Toledo y Ciudad Real donde este viernes hará más de 40 grados
En las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara también hará mucho calor, pero las máximas oscilarán entre los 38 y los 39 grados.
11 agosto, 2023 08:57La tercera ola de calor del verano se resiste a marcharse y, aunque el pico máximo del episodio ya está superado, mantiene este viernes 11 de agosto a Castilla-La Mancha en aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas, que pueden llegar a superar los 40 grados en las provincias de Ciudad Real y Toledo. En esta última, en el Valle del Tajo, la alerta es naranja (riesgo importante).
Según las previsiones de la AEMET, hasta en 27 localidades castellano-manchegas los termómetros van a marcar más de 40 grados durante la tarde de hoy, 19 de ellas en la provincia de Ciudad Real y ocho más en la de Toledo. Son las siguientes:
Ciudad Real: Abenójar, Almadén, Anchuras, Calzada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Ciudad Real capital, El Robledo, Luciana, Malagón, Mestanza, Navas de Estena, Piedrabuena, Pozuelo de Calatrava, Puebla de Don Rodrigo, San Lorenzo de Calatrava, Solana del Pino, Villamayor de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villarrubia de los Ojos.
Toledo: Aldeanueva de Barbarroya, Cebolla, Las Ventas de San Julián, Navalcán, Oropesa, San Román de los Montes, Talavera de la Reina y Toledo.
Tanto en Anchuras (Ciudad Real) como en Talavera de la Reina (Toledo), a las 17.00 horas el mercurio puede superar incluso los 41 grados a la sombra.
En las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara, la más orientales de Castilla-La Mancha, también hará mucho calor este viernes, pero las máximas oscilarán 38 y los 39 grados.
Desactivado el METEOCAM
El Gobierno de Castilla-La Mancha desactivó este jueves a las 21.00 horas el Plan Específico de Protección Civil ante el riego de fenómenos meteorológicos adversos (METEOCAM) en la provincia de Albacete.
Dicha desactivación se produjo al finalizar los avisos de nivel rojo por calor en las comarcas de Hellín y Almansa y teniendo en cuenta las predicciones favorables realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Este jueves, las máximas de Castilla-La Mancha las marcaron cinco localidades albaceteñas, con Tobarra a la cabeza. Allí se registraron 42.6 grados. En Hellín fueron 42.3, en Yeste 42.2, en Almansa 41.8 y en la base áerea de Albacete 41.2.