Núñez asegura que derogará la ley del PSOE "que permite expropiar las tierras"
El candidato regional del PP ha vuelto a reiterar que protegerá a los agricultores y a los ganaderos si es presidente.
15 mayo, 2023 14:08El líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia, Paco Núñez, se ha dirigido este lunes al mundo del campo para asegurar a los agricultores y ganaderos que "pueden tener la certeza y la seguridad" de que con él al frente del Gobierno regional "se derogará la ley del PSOE que permite expropiar las tierras”.
Así se ha expresado en declaraciones a los medios tras la misa celebrada en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) con motivo de San Isidro, donde ha estado acompañado de la candidata a la Alcaldía de la localidad, Encarnación Medina, y el director de Campaña del PP de Castilla-La Mancha, Manuel Borja.
Núñez ha señalado que "solo hay dos opciones", el PP o el PSOE, y ha indicado que "mientras García-Page ha aprobado una ley para expropiar las tierras a los agricultores y ganaderos, Paco Núñez va a derogarla, y eso es lo que hay que elegir”.
En este contexto, el candidato del PP ha aseverado que "hay que elegir entre un presidente que trabaje por un Plan Hidrológico Nacional, por la regularización de los pozos prioritarios o por dar la batalla en Bruselas para flexibilizar la PAC" y "que apueste y crea en el campo” o entre otro como el actual que "no es ni capaz de poner encima de la mesa el dinero que hace falta para paliar los efectos de la sequía”.
"Del campo hay que acordarse todos los días y no como hacen algunos, que solo se acuerdan hoy porque es la celebración del patrón”, ha dicho.
Un momento "tremendamente complicado"
Núñez ha indicado que los agricultores y ganaderos está pasando por un momento "tremendamente complicado", ya que "hay un gravísimo problema con la sequía". Sin embargo -tal y como ha afirmado- el candidato del PSOE, "lejos de poner encima de la mesa un Plan de Ayudas Directas contra la Sequía, da noticias, pero el dinero no llega a los agricultores y ganaderos”.
El presidente regional del PP ha incidido en la urgencia de poner en marcha estas medidas. Además de apostar, desde el marco del Pacto Regional por el Agua, por volver a la senda de un Plan Hidrológico Nacional, porque “no hay otro camino”. “Castilla-La Mancha por primera vez en mucho tiempo tiene una estrategia clara, que es el pacto que firmamos hace dos años y que el PSOE guarda en un cajón”.
“Yo recuperaré este pacto para que la negociación del Plan Hidrológico Nacional parta desde esa posición”, ha añadido, al tiempo que ha defendido que “hay que dar la batalla en Bruselas” para exigir la flexibilización de la PAC porque, tal y como está redactada, la aplicación de los ecoregímenes supondrá un recorte de un 23 por ciento en la renta media de los agricultores.