Rajoy bendice a Núñez y Serrano: "El PP va a gobernar Castilla-La Mancha y Albacete"
El expresidente del Gobierno ha cerrado una intensa jornada junto al líder regional del PP con la presentación de la candidatura municipal.
2 mayo, 2023 22:15El expresidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha cerrado su intensa jornada en la provincia de Albacete con un acto con militantes en la capital en el que ha bendecido a los candidatos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al Ayuntamiento de Albacete -Paco Núñez y Manuel Serrano- de cara a las elecciones del 28 de mayo: "El PP va a gobernar Castilla-La Mancha y Albacete", ha asegurado.
Después de visitar las localidades de Caudete y Almansa, Rajoy ha llegado al Casino Primitivo de Albacete, donde ha participado junto a Paco Núñez en la presentación de la candidatura municipal de Manuel Serrano. En este acto, se ha mostrado convencido de la doble victoria de los populares en los próximos comicios porque "cuenta con los mejores candidatos" y el partido está "en uno de los mejores momentos de su historia".
De Serrano, ha asegurado que "ha sido un magnífico alcalde de Albacete y en pocos días estará en el lugar de donde no tuvo que haber salido" con "una lista electoral de Primera División" en la que ha destacado que haya "una maratoniana, un ciclista, un periodista deportivo, un médicos de la Guardia Civil y un especialista en temas hacendísticos".
En cuanto a Núñez, lo ha valorado como "una persona con conocimiento, que ha pasado por muchos cargos de responsabilidad" pero sobre todo "con futuro" como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Rajoy no ha dejado pasar la oportunidad para ensalzar que en el PP "los candidatos no van camuflados" cuando existen "secretarios regionales del PSOE que dicen que no tienen nada que ver con su secretario general," pero "algo tendrán que ver, porque están apoyando sus normas en el Congreso de los Diputados y podrían decir algo".
La visita de 2018
Por su parte, Manuel Serrano ha comenzado su intervención recordando que el 18 de abril de 2018, Mariano Rajoy hizo una de sus últimas visitas como presidente del Gobierno a Albacete antes de que "esta pandilla hizo lo que hizo y tenemos los resultados que tenemos", en referencia a la moción de censura que lo desalojó de Moncloa.
Por eso, porque “de bien nacidos es ser agradecidos” ha repasado la aportación que hizo el Gobierno de Rajoy para “remodelar el recinto ferial con 2 millones de euros” o “terminar la circunvalación sur con 70 millones”. También ha destacado que en ese tiempo "Albacete recibió la mayor financiación de España de Fondos Europeos”, unos 18 millones de euros.
En otro orden de cosas, Serrano ha aprovechado para criticar que los socialistas "ponen sus intereses políticos, familiares y personales por delante de Albacete" y de ahí que "aquí se reparten preguntas de exámenes de oposiciones casi como Miguelitos se dispensan en la Feria de Albacete". Sobre este asunto, el de las oposiciones a la Policía Local, ha asegurado que "todavía queda mucho por conocer".
El vídeo de Almeida y el colofón de Núñez
Aunque no de manera física, en el acto también ha estado presente el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien a través de un vídeo grabado ha recordado su paso por la Feria de Albacete donde le quedó claro que "Manolo es un enamorado de su ciudad" y se ha comprometido a "traer la Feria de Albacete a Madrid para que todo el mundo lo conozca".
Por último, la clausura del acto ha corrido a cargo del presidente regional Paco Núñez. Después de acompañar durante toda la jornada a Rajoy, le ha agradecido que haya participado en apoyar a "un gran candidato como es Manuel Serrano, que se ha rodeado de los mejores, en primer lugar con quienes han sido alcaldes de la capital en anteriores etapas" - Juan Garrido, Carmen Bayod y Javier Cuenca cierran la lista- "y en segundo lugar por los hombres y mujeres que han dado un paso al frente, porque queréis a a Albacete y amáis a esta ciudad".
Núñez ha culminado su intervención con una arenga a los militantes del PP para que de que "todos unidos trabajemos por una victoria electoral", porque "lo que está en juego el próximo 28 de mayo es España, nuestro país, porque si hay un victoria del Partido Popular, iniciaremos el cambio político también en nuestro país".