Carmen Picazo ha sido presentada oficialmente este sábado como candidata a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en un acto celebrado en Madrid, donde ha asegurado que su intención es "transformar una región en un bucle inconformista" y "conseguir un futuro mejor para nuestros hijos".
Así se ha expresado la actual líder autonómica de la formación naranja durante su intervención el Centro Cultural Fernando de los Ríos, donde el partido ha dado a conocer a 11 de los 12 candidatos que concurrirán a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo.
[Picazo explica cómo será candidata doble en Castilla-La Mancha y Albacete]
Desde el atril, Picazo ha asegurado que "el nuevo CS va a hablar de tú a tí a quienes no está hablando nadie: a las clases medias, a las familias que quieres asegurar un futuro mejor para sus hijos, a todos los que no se conforman con vivir peor que sus padres y a los que creen que Castilla-La Mancha merece mucho más de lo que ofrecen las alternativas caducas, inmovilistas y conservadoras".
“Ciudadanos en Castilla-La Mancha tiene la ambición de transformar una región en un bucle inconformista, ya que el bipartidismo y el populismo han ofrecido cero soluciones a los problemas reales de la gente, lo que impedirá que nuestros hijos vivan, por lo menos, como nosotros”, ha señalado.
Defenderá a la "clase exprimida"
La presidenta regional de CS ha manifestado la "necesidad" de votar a su partido "para frenar un estado autoritario, garantizar la libertad, vivir como cada uno quiera, formar una familia, emprender y prosperar” y ha puesto el foco en las clases medias, "los estafados por los altos costes de la inflación”.
“La clase exprimida es la que alguna vez fue clase media, la que con su dinamismo y prosperidad sostenía el progreso de todo el país y hoy está sometida a una tensión sin precedentes: exprimida a impuestos, exprimida a obligaciones, exprimida a trabajar precariamente y con muchos obstáculos para conciliar y poder disfrutar de tiempo libre”, ha lamentado.
En este sentido, Picazo ha destacado que "somos la única alternativa de progreso de nuestra región"."Este 28 de mayo en las urnas habrá muchas opciones políticas para conservar todo lo que no funciona. Para todos los que queremos progreso, libertad e igualdad de oportunidades, solo habrá una opción: la liberal, la de Ciudadanos”, ha dicho.
Once candidatos autonómicos
Además de Carmen Picazo, también han sido presentados en el acto Manuel Iñarra (Asturias), Patricia Guasp (Baleares), María Isabel Bello (Canarias), Félix Álvarez (Cantabria), Carmen Picazo (Castilla-La Mancha), Fernando Baselga (Extremadura), Araceli Gómez (Comunidad de Madrid), Rosa María Cuevas (Melilla), María José Ros (Murcia), Carlos Pérez-Nievas (Navarra) y Mamen Peris (Comunidad Valenciana).
Todos ellos han estado acompañados por la portavoz nacional, Patricia Guasp; el secretario general, Adrián Vázquez; y la vicealcaldesa de Madrid y candidata a la Alcaldía de esta ciudad, Begoña Villacís, entre otros.
En estas once comunidades se celebraron primarias para elegir al candidato, aunque finalmente no fue necesario llevar a cabo ni la campaña ni las votaciones porque solo uno de todos los que se presentaron en cada territorio obtuvo los avales necesarios para que su candidatura a este proceso fuese válida.
Hasta la fecha, Ciudadanos ya ha decidido a más de 300 candidatos de cara a las elecciones, aunque aún quedan otros muchos por nombrar. Además, la dirección del partido tiene que tomar una decisión sobre cuál será el candidato a la Presidencia de Aragón.