La presidenta de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha sido la única persona que ha presentado candidatura en el proceso de primarias para ser la candidata del partido a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas del 28 de mayo.
Fuentes de Ciudadanos han informado a EFE este lunes de que la de Picazo ha sido la única candidatura que se ha registrado durante el plazo de presentación de propuestas, que ha estado abierto durante los días 4 y 5 de febrero.
A continuación, la candidatura deberá recoger avales durante los días 6 y 7 de febrero, se iniciará la campaña del 11 al 14 de febrero y los afiliados podrán votar los días 15 y 16 de este mismo mes, según la información publicada por el partido en redes sociales.
Picazo, presidenta del partido en la comunidad autónoma desde enero de 2020, también fue la cabeza de lista de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Comunidades en las elecciones de mayo de 2019, unos comicios en los que la formación naranja obtuvo 4 de los 33 diputados que componen las Cortes.
Además, fue concejala del Ayuntamiento de Albacete por Ciudadanos desde 2015 a 2019.