El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha manifestado este sábado que el PP es el único partido comprometido con la igualdad porque defiende a la mujer con palabras, con hechos y con votos. "Nosotros defendemos el papel de la mujer por encima de las ideologías; hemos reprobado siempre cualquier tipo de actitud machista, también cuando se produce desde algún dirigente del Partido Popular, que condenamos", en clara referencia al escándalo provocado por el alcalde popular de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz, contra la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Así lo ha manifestado Paco Núñez en la clausura del Foro Soluciones por la Igualdad celebrado en Albacete, en la que también ha participado la diputada y vicesecretaria nacional de Política Social, Carmen Navarro, y el presidente provincial del PP, Manuel Serrano. Como se sabe, el PP ha reaccionado rápida y firmemente contra el alcalde de Villar de Cañas con la apertura de un expediente disciplinario ante el Comité de Derechos y Garantías y poniendo en duda su candidatura a la reelección, y ello sumado a contundentes declaraciones del propio Núñez y de Alberto Núñez Feijóo.
"Falta por saber", según Núñez, "si algún dirigente del PSOE o de Podemos o Page, dicen algo, cuando el alcalde de Valdepeñas ha tenido actitudes machistas contra nuestra candidata en el Consistorio, o cuando se produce violencia verbal contra la mujer por parte de Page o de dirigentes de Podemos, que merecen la misma condena".
"Somos el único partido que defiende la igualdad, porque a la hora de votar, sólo el PP ha estado al lado de las mujeres; el PSOE, Podemos y también Ciudadanos llevarán siempre en sus siglas el bochorno de haber votado la Ley que supone un retroceso en los derechos de las mujeres. Los dirigentes del Partido Socialista como Sánchez, Page o los diputados que han votado a favor de la Ley del Solo Sí es Sí", son los culpables de que España esté hoy abochornada", ha aseverado Núñez.
Las personas y los votos
El presidente del PP ha afirmado que "hace mucho que sabemos que a Page no le preocupan las personas, tan sólo los votos; el PSOE sólo ha empezado a preocuparse de la Ley del Solo Sí es Sí cuando han sido conscientes del coste electoral que le puede ocasionar".
"A nosotros nos preocupan las mujeres que ven cómo sus violadores salen a la calle, mientras al Partido Socialista sólo le preocupan los votos, esa es la diferencia". De la misma forma, Núñez ha reprochado a Page su "inacción" para frenar la tramitación de la Ley del Solo Sí es Sí, informa el PP en nota de prensa.
"No nos dejemos engañar. Es tan culpable Sánchez como Page, de permitir que agresores sexuales estén saliendo a la calle. Sabía que esto iba a pasar, había un documento oficial de la Junta de Castilla-La Mancha y ese informe jurídico debería haber servido para parar la Ley pues lo sabían desde hace más de dos años; pero qué hizo Page, sino callarse y dar órdenes a sus diputados nacionales en el Congreso, incluido su número dos, para que votasen a favor de la Ley del Solo Sí es Sí".
Carmen Navarro
Por su parte, la vicesecretaria nacional de Política Social, Carmen Navarro, ha denunciado que "el Gobierno de Sánchez y Podemos es el de la mentira" y ha afirmado que "el consentimiento del que habla Podemos para la Ley del Solo Sí es Sí es anular la presunción de inocencia, un valor de nuestro estado de Derecho; tampoco adaptan el Código Penal a la legislación de los países nuestro entorno".
A su juicio, es "solo otra mentira del Gobierno socialista, pues es algo que ya se había hecho anteriormente"; y la tercera mentira ha afirmado, "para justificarse decían que era para no revictimizar a la víctima, cando no hay mayor revictimización que ver cómo sus agresores sexuales rebajan sus condenas y a algunos se les excarcela. Estas son las mentiras de Sánchez y Podemos".
Navarro ha afirmado que "sí sabían de las consecuencias de la Ley del Solo Sí es Sí; lo advirtió el Partido Popular y todos los informes previos; esta Ley es de todo el Consejo de Ministros y ahora quieren arreglar el error, que es difícil; de hecho, aunque se ponga freno con una reforma, van a salir a la calle los agresores y van a seguir rebajando las penas por la retroactividad de la norma más favorable que se va a seguir aplicando".
"Con la Ley del Solo Sí es Sí, hoy violar es más barato que ayer, y para arreglar esto hay que volver a la legislación anterior con el fin de frenar la alarma social y la enorme preocupación, pero siendo conscientes de que el goteo de rebajas de condenas va a seguir produciéndose"·
"Nos entretienen desde el PSOE y Podemos, mientras que los violares se seguirán beneficiando de unas penas más favorables; el presidente Feijóo ya ha dicho que los votos del PP están a disposición para poner el rigor que ha faltado al Consejo de Ministros y a este Gobierno que tiene España. Pero antes, tienen que pedir perdón Sánchez, su Gobierno y tiene que pedir perdón también García-Page", ha advertido Navarro.
Manuel Serrano
Por su parte, el presidente provincial del PP de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que "las mujeres en el Partido Popular tienen mucho que decir desde hace mucho tiempo, y seguirán teniendo mucho que decir en este partido y por el futuro de esta tierra".
Serrano ha asegurado que "desde el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez siguen tomando el pelo a las mujeres y a la sociedad española, porque han sido incapaces de modificar la Ley hasta que más de 500 agresores sexuales han visto reducidas sus penas, y algunos han salido a la cárcel".
El presidente provincial del PP ha señalado que "tenemos un presidente en el Partido Popular como Paco Núñez que está comprometido con el futuro y con el progreso de Castilla-La Mancha, y es necesario que llegue a la presidencia de la región para sacar a los socialistas de las instituciones porque nos están haciendo mucho daño".
Por último, ha recordado que "el Partido Popular es el primer comprometido con la Igualdad, como muestra de que en el Grupo Municipal de Albacete hay más concejalas que concejales, y no es por una cuestión de cuotas, sino por su gran valía".
El PSOE vuelve a la carga
No obstante, el PSOE ha vuelto a la carga este sábado a través de la diputada nacional y portavoz del PSOE provincial de Ciudad Real, Cristina López Zamora, ha criticado hoy que el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, "nunca cumpla su palabra" y mantenga "a los que ejercen violencia verbal contra las mujeres" ante los comentarios "inadmisibles" del alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Sáiz, hacia la ministra de Igualdad, Irene Montero.
"Han pasado ya días, y el PP, Paco Núñez, sigue sin actuar ante tal grave acto, por lo tanto, lo que está dando a ver Paco Núñez es que no cumple su palabra y mantiene en los cargos a quien ejerce violencia verbal contra las mujeres", ha aseverado.
En este punto, la diputada socialista ha recordado que el PP "ya lo hizo hace unos años, cuando el alcalde en ese momento de Villares del Saz (Cuenca), hizo también una declaración verbal contra la vicesecretaria general del partido regional, Cristina Maestre, por la que lo condenaron con una multa de 8.000 euros, y hoy en día sigue siendo concejal del PP".