El segundo premio del sorteo extraordinario de Lotería del Niño ha repartido suerte en varios puntos de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara. El 72.289, dotado con 75.000 euros al décimo, se ha diseminado por numerosos puntos de España y Castilla-La Mancha no ha sido una excepción.
En concreto, se ha vendido en las localidades albaceteñas de Valdeganga y Fuenteálamo, en Valdepeñas y Ciudad Real capital, y en Pozo de Guadalajara y Guadalajara capital. Se da la circunstancia de que por segundo año consecutivo, este segundo premio se pasea por Valdeganga.
Kiko Torres, hijo de los responsables de la Administración número 10 de Guadalajara, ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que están todos "muy felices" y se alegran "un montón" de haber podido traer suerte a sus clientes con este sorteo de 'El Niño'. "Estamos de los nervios, muy felices y nos alegramos un montón", ha aseverado.
Torres ha explicado que aún no saben cuántos décimos han vendido de este 72.289, que supone su debut en la lista de premios de 'El Niño', aunque la administración ya cuenta con una profusa lista de aciertos en diversos sorteos, especialmente en La Quiniela.
"Esperamos que sea muchísimo dinero", ha manifestado, insistiendo en que todos en la administración están "contentos" por los agraciados.
"Mucho jaleo"
En términos parecidos se ha pronunciado Javi Peñas, hermano de la dueña del despacho receptor número 38.185 de Pozo de Guadalajara, que cree que han vendido "tres o cuatro" décimos del 72.289.
Peñas ha asegurado que en torno a la administración se ha formado "mucho jaleo" en cuanto los clientes se han enterado de que habían vendido parte de este segundo premio, aunque ha reconocido que aún no han descubierto la identidad de los acertantes.
También ha señalado que, como no puede ser de otra manera, están "muy contentos" por haber vendido parte del premio, abriendo con esta alegría un año 2023 que sigue a un 2022 que también fue exitoso para ellos, ya que vendieron el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Vacaciones de Lotería Nacional celebrado el pasado 2 de julio.
Alegría en Ciudad Real
El dueño del estanco ubicado de la calle Esperanza de Ciudad Real, Francisco José Díaz, ha comentado a los medios de comunicación que desconoce la cantidad de décimos premiados que ha vendido, ya que la noticia de que había dado un segundo premio lo ha sorprendido andando.
Ha sido el delegado de la Administración de Loterías del Estado en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Labrador, quien ha confirmado a Efe que se han vendido dos décimos por maquina expendedora en la provincia de Ciudad Real.
Uno de ellos en el establecimiento receptor de la calle Esperanza de Ciudad Real y otro en otro establecimiento receptor en otro estanco de Valdepeñas, en este caso ubicado en el número 59 de la calle Virgen.
Díaz ha comentado que el haber dado el premio le da "ánimos para seguir", repartiendo suerte entre los vecinos de este barrio de Ciudad Real que son sus principales clientes. En este sentido, no descarta que el agraciado haya podido ser una persona del barrio, ya que, lo normal es que sean ellas las que adquieran estos décimos que se venden por máquina.
"La gente no quiere la lotería vendida por máquina tanto como la otra, y son los del barrio los que te apoyan comprándola", ha señalado, por lo que, ha asegurado que si el premio le ha tocado a alguien cercano se sentiría mucho mejor.
El primer y el tercero pasan de largo
El primer premio, que ha recaído en el 89.603 y repartía 200.000 euros al décimo se ha vendido íntegramente en L'Escala (Gerona), mientras que el tercero, el 18.918 y premiado con 25.040 euros, ha llevado la suerte a Guillena (Sevilla), Alzira (Valencia) y Lugo.
En cuanto a las extracciones, las premiadas de cuatro cifras son los números 8.173 y 6.638 recibirán 350 euros por décimo.
Asimismo, los números 527, 457, 538, 300, 550, 726, 760, 278, 231, 387, 266, 224, 888 y 928 han sido las extracciones de tres cifras premiadas, con 100 euros por décimo.
Con 40 euros por décimo se ha premiado también a las extracciones de dos cifras 24, 41, 11, 18 y 29.
Además, los reintegros han sido para los números 9, 4 y 3. Cada reintegro equivale a 20 euros por décimo premiado.