"Feijóo tiene una apuesta clara por Castilla-La Mancha y sabe que se conquistará el territorio"
El presidente del PP castellano-manchego asegura que en el partido "no sobra nadie" y hace hueco a Cospedal para "ayudar en un momento tan importante".
23 agosto, 2022 08:33Noticias relacionadas
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se siente plenamente respaldado por el nuevo líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, para reconquistar la Junta de Comunidades tras las elecciones autonómicas previstas para la primavera del próximo año.
Así se deduce, al menos, de las declaraciones que ha realizado Núñez durante una entrevista que este martes publica la agencia de noticias Europa Press. "Feijóo tiene una apuesta clara por Castilla-La Mancha y sabe que se conquistará el territorio", ha defendido el político albaceteño en línea con lo publicado en la víspera por EL ESPAÑOL, que informaba de que el PP se ha marcado recuperar el gobierno en la región castellano-manchega (al igual que en Extremadura y la Comunidad Valenciana) como "objetivo preferente" en los comicios autonómicos de 2023, algo que consideran factible según sus análisis de big data.
"Las encuestas nos dicen que previsiblemente el PP pueda conquistar gobiernos", ha añadido durante la entrevista Núñez, que también ha considerado que "la calle pide un cambio tranquilo, moderado, porque son conscientes de que la situación económica no resiste más".
Además, el presidente regional del PP de Castilla-La Mancha ha afianzado su argumentación apuntando al hecho de que la dirección nacional de la formación política haya elegido Toledo para celebrar su Interparlamentaria los próximos días 17 y 18 de septiembre. Una circunstancia que Núñez ha definido como un "espaldarazo" de Alberto Núñez Feijóo a los populares castellano-manchegos para el último arranque de curso antes de las elecciones autonómicas y municipales, además de una "demostración inequívoca" de que desde Génova se confía en que se recuperará el poder en esta comunidad autónoma.
"Es sin lugar a dudas una demostración de confianza y una enorme responsabilidad", ha aseverado Paco Núñez al respecto, considerando que "no es casualidad" que la reunión sea en Toledo, igual que no lo fue que el último Congreso nacional fuera en Sevilla a las puertas de unas elecciones donde Juanma Moreno ganó con mayoría absoluta en Andalucía.
Hace hueco a Cospedal
Será en el hotel Beatriz de la capital regional donde se reunirán "diputados, senadores, parlamentarios autonómicos y europeos y todos los líderes del PP", centenares de asistentes entre las que todavía se desconoce si estará la ex secretaria general de los populares y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
Preguntado expresamente por la presencia de la también exministra de Defensa, retirada de la política desde hace meses tras la filtración de sus conversaciones con el excomisario de Policía José Manuel Villarejo, Paco Núñez ha sido tajante: "En este partido no sobra nadie, ni en el PP de España de Feijóo ni en el de Castilla-La Mancha de Núñez. Hay sitio para todos, todos tienen las puertas abiertas para ayudar en un momento tan importante, también Cospedal".
En la misma línea, ha considerado que "todas las personas que han presidido el partido y el Gobierno, a nivel nacional y autonómico", tienen hueco en esta "importante" Interparlamentaria sobre la que ha pronosticado que va a coincidir con "una crisis de Gobierno" en España.