El Comité Federal del PSOE, que se reúne este sábado a las 10,30 horas con caracter extraordinario y bajo la presidencia de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, va a impulsar cambios internos fundamentales que abrirán una nueva etapa en el liderazgo socialista del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El sanchismo, acosado por las sucesivas derrotas electorales y las encuestas negativas, necesita dar un giro sustancial y lo mejor que se le ha ocurrido a Sánchez ha sido poner en marcha una reorganización interna en el PSOE que será una de las de mayor calado y profundidad desde su llegada al poder.
Aparte de otras cambios y decisiones de los que venimos informando, y con el objetivo de mejorar la coordinación entre Moncloa y Ferraz, Sánchez ha optado por configurar un "núcleo duro" integrado entre otras personas por su jefe de Gabinete, Óscar López, y cinco ministros: María Jesús Montero, Pilar Alegría, Félix Bolaños, Miquel Iceta y la castellano-manchega Isabel Rodríguez.
Gana peso
Portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial desde hace un año, con la remodelación del Ejecutivo, la ministra ciudadrealeña ha ido ganando peso como una de las personas de confianza de Sánchez, que la integró en la Ejecutiva Federal del PSOE tras el Congreso del partido celebrado en octubre.
Isabel Rodríguez fue la senadora más joven en la historia de España en representación de Ciudad Real en 2004 y tiene una larga trayectoria en la política municipal y autonómica, al haber ejercido como portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y como alcaldesa de Puertollano.