Región

Picazo respeta la dimisión de Muñoz Zapata: "El partido continúa con la misma ilusión"

El coordinador de Cs en Toledo anunciaba este sábado que abandonaba sus cargos en el partido por "falta de acuerdo con el proceder de la dirección regional".

2 noviembre, 2021 12:23

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, acata y respeta la dimisión de David Muñoz Zapata como coordinador del partido en Toledo y responsable de Programas de la formación naranja a nivel regional, tras alegar "falta de confianza".

Picazo ha señalado que Zapata le comunicó su intención de dimitir, decisión que acata y respeta, y que seguirá como portavoz del grupo parlamentario. Intención que ya manifestó el propio excoordinador, que afirmó que "si nadie pone impedimento" continuaría ejerciendo su trabajo como portavoz de Ciudadanos en las Cortes.

Asimismo, la presidenta regional del partido ha asegurado que la formación "seguirá funcionando con normalidad", y que ahora el comité autonómico deberá decidir qué persona toma el relevo.

"El partido continúa con la misma ilusión y haciendo esto, que es trabajar por la ilusión de los castellano-manchegos, que es el objetivo que nos tenemos que fijar", concluye Picazo.

Comisión de Estudio del COVID-19

Por otro lado, Carmen Picazo ha adelantado este martes que su grupo iniciará reuniones con los integrantes de la lista de los comparecientes de la "paralizada" Comisión de Estudio del COVID-19 "ante un PSOE que no cumple con el pacto firmado", ha dicho.

Picazo ha asegurado que dicha comisión se quedó cerrada, aunque "paralizada" en las Cortes desde, concretamente, el 14 de octubre de 2020.

"Desde entonces, el grupo parlamentario socialista, con mayoría en las Cortes, sólo se ha pronunciado para decir que no ve sentido a celebrar la Comisión de Estudio COVID", ha lamentado Picazo, quien ha recordado que esta Comisión se fundamenta en "esclarecer lo que ocurrió para que nunca más vuelva a ocurrir nada parecido".

"Los liberales de Castilla La Mancha --ha dicho la líder de Ciudadanos-- vamos a dar la cara por todos aquellos castellano-manchegos que sufrieron las consecuencias del coronavirus en los peores meses de la pandemia". "No nos conformamos con las respuestas y los carpetazos que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha nos proporcionan, justo en el momento de llamar a los expertos para analizar lo que pasó durante los meses más terrible pandemia".

Por ello, Picazo ha anunciado que este martes su grupo parlamentario ha mandado sendas cartas a PP y PSOE, "partidos en la alternancia política, que no son alternativa", para informarles que Ciudadanos va a mantener reuniones con las personas que iban a comparecer en la comisión "que los ciudadanos merecen y que el gobierno de mayoría absoluta de Emiliano García-Page impide".

Picazo ha hecho alusión a las familias de los 6.483 castellano-manchegos que perdieron la vida durante los momentos más "crudos" de la pandemia. "Los ciudadanos de Castilla-La Mancha no vamos a olvidar una sanidad desbordada y el hospital más grande de toda Europa en Toledo, vacío. Son demasiados errores y circunstancias que deben aclararse", ha enfatizado.

También ha querido recordar a las miles de personas que padecen COVID persistente en la región, y que "merecen que sus representantes políticos analicen lo que de verdad ocurrió" y evitar así, que vuelva a ocurrir algo similar estableciendo unos protocolos necesarios para una mayor agilidad en la gestión de crisis similares.

Finalmente, Picazo ha querido recordar que Ciudadanos, "como oposición útil y constructiva", firmó en el Pacto de Reconstrucción de Castilla-La Mancha con PSOE y Gobierno regional, "la cláusula que pedía la obligatoriedad de celebrar cuando pasara todo, la celebración de la Comisión de Estudio de COVID-19".