Se mantiene la huelga de Geacam: siguen sin llegar a un acuerdo
Además, han reiterado la invitación al resto de los sindicatos a unirse a las movilizaciones.
19 agosto, 2021 20:10Tras una reunión celebrada este jueves en la sede de la empresa pública de gestión ambiental Geacam por parte del Comité Intercentros, los integrantes de CCOO y Satif han acordado seguir con las movilizaciones en la entidad que se prolongan desde el pasado mes de abril, después de las jornadas de huelga llevadas a cabo durante cuatro días de julio y dos de agosto.
Las reivindicaciones siguen siendo las mismas. En el capítulo de "recortes", las formaciones sindicales piden recuperar la campaña de extinción con un mínimo de 122 días en todo el dispositivo y en las cinco provincias, con todos los medios activados en época de peligro alto; reposición de todas las plazas vacantes en contratos de 12 meses y los contratos en fraude de ley en contratos indefinidos, del personal de toda la empresa; retomar la dotación presupuestaria del encargo de gestión por parte de la Consejería a Geacam de 122 días y con la dotación operativa del 2019; y acabar "con la altísima conflictividad laboral existente en la empresa generada por los incumplimientos de los actuales convenios".
Condiciones de los trabajadores
Reclaman, además, mejorar las condiciones laborales, sociales y económicas de los trabajadores, mediante paso a agencia pública que englobe a toda la plantilla, han informado en nota de prensa.
Ambos sindicatos han lamentado que ni la dirección de la empresa ni la Consejería de Desarrollo Sostenible "atendieran la convocatoria de reunión que el comité de huelga les trasladó el pasado 6 de agosto". Han acordado remitir a ambos interlocutores una nueva solicitud "para establecer una reunión con el Comité Intercentros para buscar una salida pactada al conflicto con la representatividad legítima de los trabajadores".
Al tiempo, han reiterado la invitación al resto de los sindicatos a unirse a las movilizaciones que se convoquen en lo sucesivo para tratar de dar respuesta "a las justas reivindicaciones de la plantilla de la empresa pública, acumuladas durante años y años de recortes y de bloqueo de la negociación colectiva".
Los dos representantes de UGT han rechazado la invitación y han ratificado su decisión de descolgarse del conflicto