La Operación Retorno se salda con 5 accidentes en Castilla-La Mancha, uno de ellos mortal
La Operación Especial 'Retorno del Verano 2019', que comenzó el pasado 30 de agosto a las 15:00 horas y ha concluido el domingo 1 de septiembre a las 24:00 horas, se ha saldado en Castilla-La Mancha con cinco accidentes, uno de los cuales ha sido mortal en el que ha perdido la vida una persona.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en una nota de prensa, el número de accidentes en esta Operación Retorno ha sido superior a la del año pasado -desde el viernes 31 de agosto al domingo 2 de septiembre de 2018- pasando de tres a cinco accidentes, lo que supone un incremento del 66,67 por ciento.
Asimismo, el año pasado no se produjo ningún accidente mortal mientras que este año se ha registrado uno con resultado de un muerto, así como se ha reducido el número de heridos graves y leves.
En la Operación Retorno de 2018 hubo dos heridos graves en los tres accidentes, pero en 2019 se ha reducido un 50 por ciento con un herido grave, y los heridos leves también han experimentado un 16,67 por ciento de bajada, pasando de 6 en 2018 a 5 en la operación especial de tráfico de este final de verano.
Por provincias, el mayor número de accidentes ha tenido lugar en la de Cuenca (3), en uno de los cuales ha fallecido una persona, y el resto (2) en la de Toledo, donde ha habido un herido grave.