Un destacado ex de Castilla-La Mancha se instala en Génova de la mano de Casado y suena para la Alcaldía de Madrid
Lo cuenta este miércoles el diario La Razón. Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente del Gobierno y excandidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, se ha instalado ya en la séptima planta de Génova, la más noble del edificio del PP porque es donde están los despachos del presidente nacional y del secretario general. El despacho de abogados lo siguen llevando sus socios, pero él ha dado un paso al lado en la vida privada para dedicarse de lleno a la preparación de la nueva fundación del partido, Concordia y Libertad, y a la Convención Nacional del PP, que está convocada para enero.
La vuelta a la primera línea de Suárez Illana y su presencia diaria en Génova están sirviendo para «calentar» su nombre en las «quinielas» de candidatos por Madrid para las elecciones de mayo, asegura La Razón. Suárez Illana entró en política de la mano de José María Aznar, cuando le confirmó como candidato a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas de mayo de 2003. Los resultados no acompañaron entonces, y renunció a su escaño en las Cortes castellano-manchegas.
Desde entonces ha estado apartado de la política hasta que ahora con Pablo Casado ha vuelto de nuevo a la primera línea. De hecho, fue uno de los apoyos más simbólicos del líder popular en su campaña para hacerse con el liderazgo del partido después de que Mariano Rajoy se apartase, tras perder el Gobierno por la moción de censura. Y desde entonces siempre ha estado al lado del nuevo jefe de la oposición, aunque no forme parte de ninguno de los órganos de dirección del partido, ni en el Comité Ejecutivo ni en la Junta Directiva Nacional.