Hernando empieza fuerte contra los dos candidatos a suceder a Cospedal
El secretario general de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha y portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha asegurado este sábado que los candidatos que, hasta la fecha, han manifestado su intención de querer dirigir el PP de la región "son más de lo mismo y ninguno ofrece ni diálogo ni moderación".
A su juicio, tanto Francisco Núñez, "que es el candidato oficialista y del aparato" como la ciudadrealeña Rosa Romero, "que también ha manifestado su intención de presentarse", representan la continuidad del modelo de la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, ha informado el PSOE en un comunicado.
El responsable socialista, que ha realizado estas declaraciones durante una visita a la Feria de Albacete, ha asegurado, igualmente, que el congreso del PP "está claro que no va a ser un congreso de unidad porque Cospedal ha dejado a su partido abierto en canal", mostrándose convencido de que a las candidaturas de Núñez y Romero se pueden sumar otras en los próximos días.
De hecho, ha apuntado Hernando, los 'populares' van camino de volver a etapas anteriores "en las que más que como un partido regional se comportaban como pequeños reinos de taifas provinciales reivindicando cada uno su cuota de poder".
El secretario de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha ha afirmado que hay muchos militantes y votantes del PP que "parecen no estar muy ilusionados con lo que está pasando en su partido" y no lo están, ha añadido, porque los 'populares' "van a desaprovechar la oportunidad de poder pasar página y cerrar un capítulo muy oscuro en la historia de la región que fue la etapa de Cospedal". "Lo que deberían hacer es pedir perdón por tanto daño causado y abrir una nueva etapa", ha sentenciado.