El PP saca la calculadora y pone cifra a lo que Page se ha gastado en viajes al extranjero
La diputada del PP de Castilla-La Mancha Claudia Alonso ha criticado al presidente regional, Emiliano García-Page, ya que en su opinión "en lugar de cumplir compromisos, se dedica a irse de viaje", y según sus cálculos "ya ha gastado más de 100.000 euros en viajar por todo el mundo" en su calidad de líder del Ejecutivo.
Para Alonso, el presidente autonómico es "el que más ha viajado" de todos los máximos mandatarios de la Comunidad Autónoma, a razón de "6.000 euros por viaje, que ya está bien".
La parlamentaria ha enumerado los viajes realizados por García-Page, citando Roma, Helsinki, Sines, Amsterdam, Chicago, Bruselas, Austria, Estrasburgo, Moscú, Nápoles o Lisboa, sumando además el viaje a China de una semana en el que se encuentra inmerso el presidente autonómico.
Pide asumir responsabilidades
En otro orden de cosas, Alonso ha reclamado al Gobierno regional que "asuma responsabilidades políticas" por la última polémica en torno al "despido" de los profesores que han ocupado plazas interinas durante el curso, ya que considera que el consejero del ramo, Ángel Fellpeto, "engañó a todos los castellano-manchegos desde la tribuna de las Cortes diciendo que no se les despediría".
"Más de 500 personas han sido despedidas por culpa de Page, algo que sólo ocurre en esta Comunidad Autónoma. Tras tres años de legislatura sólo se han dedicado a vender humo, planes, titulares de televisión que no tienen fundamento alguno", ha considerado Alonso, quien ha puesto el acento en que la educación es un pilar básico de la sociedad.
En su opinión, la política educativa del Gobierno queda retratada con casos como el de la localidad de San Clemente, "que tendrá menos profesores de Bachillerato el año que viene pese a que aumenta el número de alumnos", tal y como denunciaba este miércoles su alcaldesa, Marisol Herrera.
El PSOE defiende los viajes
Por su parte, el diputado del PSOE de Castilla-La Mancha Miguel González Caballero ha salido al paso de las críticas del PP a los viajes protagonizados por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, considerando que estas expediciones son "claves" y están repercutiendo en el "notable" aumento de la inversión extranjera en la Comunidad Autónoma.
Así ha replicado González Caballero a la parlamentaria del PP Claudia Alonso, que en una rueda de prensa anterior tasaba en 100.000 euros el gasto originado por los viajes al extranjero del presidente autonómico en lo que va de legislatura.
"La inversión extranjera ha aumentado un 300% gracias a las políticas de García-Page. Creo que los viajes están más que justificados", ha insistido, reparando en que la antecesora del actual líder del Ejecutivo, María Dolores de Cospedal, "viajaba mucho más" entre Madrid y Toledo, ya que "sólo dedicaba una tarde a la región".