La Junta convoca un concurso de traslados para 858 funcionarios de la región
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado un concurso de traslados para la provisión de 858 puestos de trabajo pertenecientes a diferentes escalas con el objetivo de favorecer la promoción interna de los funcionarios y la conciliación de su vida personal y laboral.
En un comunicado, el Ejecutivo regional ha explicado que este concurso de traslados para funcionarios de diferentes escalas, publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, es el primero que se realiza en cuatro años.
Para la adjudicación de los puestos en el concurso que se convoca se valorará el grado personal consolidado que tengan los funcionarios, el trabajo desarrollado, los cursos de formación y perfeccionamiento y la antigüedad.
En concreto, este concurso general de méritos permitirá la provisión de 75 plazas de la Escala Técnica Educativa y de 222 plazas de las Escalas Superior y Técnica de Archivos, Bibliotecas y Museos, especialidades de Archivos, Bibliotecas y Museos; de la Escala Administrativa de Archivos y Bibliotecas y de la Escala Auxiliar de Archivos y Bibliotecas, que llevaban sin convocarse desde 2013.
Asimismo, se convocan 132 plazas de las Escalas Superior y Técnica Sociosanitaria; 362 de las Escalas Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información, Técnica de Sistemas e Informática y Administrativa de Informática, y 67 plazas de las Escalas Superior de Prevención de Riesgos Laborales, Técnica de Prevención de Riesgos Laborales y Administrativa de Prevención de Riesgos Laborales.
Los funcionarios disponen de 15 días hábiles para presentar sus solicitudes y cada trabajador debe presentar una única solicitud de participación, en la que figuren por orden de preferencia los puestos de trabajo a los que desee optar.