Felpeto sale como puede del jardín en el que le metió su propio compañero del Gobierno
El consejero de Educación del Gobierno regional, Ángel Felpeto, ha asegurado este miércoles que los vehículos de transporte escolar de la región "cumplen con las condiciones de seguridad y legalidad".
Así ha respondido Felpeto, en la Comisión de Educación de las Cortes regionales, a la petición de cese o dimisión realizada por la diputada regional del PP Claudia Alonso ante las declaraciones realizadas la semana pasada por el director general de Transportes, David Merino, sobre la antigüedad y seguridad de los vehículos de transporte escolar.
Merino, según denunció el PP en su momento,"ha reconocido en sede parlamentaria que la mayoría de los autobuses escolares tienen 16 años y no cuentan con cinturón de seguridad". El director afirmó: "En eso discuto con mis compañeros de Educación, que dicen estar tan contentos con el sistema de transporte escolar. Yo no lo estaría, porque deben tener una antigüedad de 10 años".
— Paco Núñez (@paconunez_) 9 de marzo de 2018
"No creo que los empresarios del transporte en la región estén satisfechos cuando oyen que no cumplen con los requisitos debidos", ha espetado Felpeto a Alonso, para, acto seguido, asegurar que "cada una de las contrataciones que ha realizado el Gobierno actual están hechas conforme a la norma, a la antigüedad de los autobuses y a los criterios de seguridad".
Asimismo, ha matizado que las rutas escolares que están contratadas con anterioridad a esta legislatura -muchas de las cuales se realizaron por parte del Ejecutivo formado por el Partido Popular- responden a otra normativa que está vigente y que también cumple con los requisitos exigidos.