Talavera se equipara a las capitales de provincia en cuanto a las mutuas de los funcionarios
La asistencia sanitaria a la que tienen acceso los integrantes de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) de Talavera de la Reina se verá ampliada desde el 1 de enero con especialidades que ya tienen en capitales de provincia y otras grandes ciudades.
El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha indicado que el concierto 2018-2019, suscrito por Muface y distintas aseguradoras privadas, eleva las prestaciones sanitarias en la ciudad al nivel 3. Así, la cartera de servicios se incrementará con Angiología y Cirugía Vascular, Dermatología y Venereología, Endocrinología y Nutrición, Medicina Intensiva, UCI, Nefrología, Neumología, Neurofisiología, Neurología, Oncología, Psiquiatría, Reumatología, Urología, Alergología y Cuidados Paliativos.
El acuerdo se ha firmado con las compañías Asisa, SegurCaixa Adeslas, DKV e Igualatorio de Cantabria, y cuenta con un presupuesto total de 2.191 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,62% (114 millones) con respecto al concierto anterior. Tendrá una vigencia de dos años para dar mayor estabilidad a la colaboración de las entidades privadas que lo suscriben, según han indicado desde el Gobierno central, y dará cobertura a 1.175.787 beneficiarios, a los que podrán sumarse unos 100.000 nuevos mutualistas por los procesos de estabilización de personal interino en las administraciones públicas.
Talavera y doce ciudades más
Además de Talavera de la Reina, se beneficiarán del acuerdo Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles, en la Comunidad de Madrid; Gandía y Oliva, en la Comunidad Valenciana; la localidad murciana de Lorca; Mérida y Almendralejo, en Extremadura; y Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María, en Andalucía.