Page cree que la batalla contra el independentismo "se está ganando" sin hacer ruido
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado convencido de que "la batalla contra el independentismo" en Cataluña "se está ganando desde la serenidad y unidad constitucional sin necesidad de hacer ruido".
Así lo ha asegurado durante la inauguración del nuevo Ayuntamiento de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra, en acto donde también han participado, junto a su alcalde, Jesús Hijosa, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el delegado de la Junta en la provincia, Javier Nicolás, ha informado una nota institucional.
García-Page ha hecho hincapié en que los constitucionalistas "tenemos de nuestra parte el corazón y la cabeza, el sentido común que nos dice que hacemos más en común que por separado".
Al tiempo, ha valorado el creciente "reverdecimiento" del sentimiento de pertenencia a España y de "convivencia pacífica" que está surgiendo entre los más jóvenes y que, ha reseñado, tiene su base en "el afán de vivir el futuro en paz, buscando la prosperidad y buscando la igualdad" más que en la reivindicación de "batallas pasadas".
Por ello, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha asegurado que "la batalla la estamos ganando, y bien", para reclamara un modelo autonómico sustentado en "la serenidad y la tranquilidad" pero también "fundamentado en el principio de igualdad entre las diferentes comunidades autónomas".
"Ni más ni menos"
En este contexto, García-Page ha puesto como ejemplo el caso de Castilla-La Mancha, "Autonomía en la que no queremos ser más, pero no admitimos ser menos", y ha lamentado el comportamiento de aquellos que "usan banderas con origen en la Constitución de 1978 como si fueran piedras arrojadizas contra quienes no piensan como ellos" cuando, ha justificado, "bajo esa bandera y ese himno cabemos todos".
Tras la inauguración de la nueva Casa Consistorial de Villaseca de la Sagra, el presidente regional ha conocido sus dependencias, situadas en el Palacio de los Marqueses de Montemayor, edificio del siglo XVI declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1991 y que ha sido objeto de una profunda remodelación.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha reconocido la labor tanto del alcalde, Jesús Hijosa, como del titular regional de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y "a todos quienes han tenido que remover Roma con Santiago" para emprender el proyecto de recuperación de este edificio histórico.
Felpeto, precisamente, ha agradecido al regidor, a los dueños del inmuebles y a los técnicos de su departamento, el trabajo realizado y "el diálogo que tuvimos que mantener" para conseguir "lo mejor en la conservación y recuperación del patrimonio" de la localidad porque "esto, al final, es de todos, patrimonio de los ciudadanos".
Previo a la inauguración del nuevo Ayuntamiento, que se asienta sobre una planta casi rectangular, exento a dos calles y a dos plantas, que cuenta con un patio también rectangular en el que destacan doce columnas de base cuadrada y capiteles renacentistas con zapatas de madera labradas con decoración característica del último gótico, García-Page ha asistido, en la Iglesia Parroquial, a una misa en honor a Santa Leocadia que ha oficiado el obispo auxiliar de la Diócesis de Toledo, Ángel Fernández.