Digital Castilla

Digital Castilla

Región CRÍTICAS A LA NUEVA ASIGNATURA

Felpeto defiende una de sus medidas más controvertidas como consejero de Educación

27 noviembre, 2017 12:22

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha explicado hoy que la asignatura 'Educación para la igualdad, la tolerancia y la diversidad' ha surgido del pacto contra la violencia machista suscrito, por unanimidad, en el Congreso de los Diputados hace dos meses.

Felpeto ha invitado a las asociaciones que denuncian adoctrinamiento ideológico en la citada asignatura a realizar las aportaciones que consideren necesarias ya que este curso se ha puesto en marcha de manera piloto en 31 centros educativos voluntarios.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el consejero se ha referido a la convocatoria que hoy han realizado diversos colectivos, entre ellos la Concapa o la asociación de docentes 'Educación y persona', para denunciar la carga ideológica que, a su juicio, tiene la asignatura 'Educación para la igualdad, la tolerancia y la diversidad'.

El consejero ha explicado que "no hemos hecho otra cosa que cumplir con el mandato que sale del pacto contra la violencia de género, aprobado por unanimidad en el Congreso, por todos los partidos".

Según el consejero, las entidades convocantes no tienen "nada" en contra de la asignatura como tal, pero difieren en "algunos contenidos", por lo que les ha invitado a realizar las aportaciones que consideren en el seno del Consejo Escolar y en la comisión de seguimiento que se formalizará.

"Todo el mundo tiene derecho a opinar"

El consejero ha rehusado, no obstante, hablar de "adoctrinamiento" por parte de los profesores, ya que cumplen con el mandato de impartir una materia "no impuesta por el Gobierno de Castilla-La Mancha sino en el Congreso de los Diputados en base a un pacto firmado por todos los partidos".

Además, ha subrayado que la ley de educación de Castilla-La Mancha se construye en base a la convivencia basada en el respeto, la solidaridad y la igualdad, y resuelve conflictos mediante el diálogo y la igualdad entre hombres y mujeres.

"De estos principios partimos y todo el mundo tiene derecho a opinar", ha manifestado el consejero.