1977. Cuarenta años de democracia
El miércoles 27 de junio se celebraban 40 años de las primeras elecciones democráticas en 1977, año en el que yo nací.
Este mismo día miércoles nos levantábamos con las declaraciones elogiosas a una supuesta Plurinacionalidad de España por Pablo Iglesias, líder de PODEMOS, en un desayuno periodístico en Madrid, además de escuchar barbaridades sobre Rodolfo Martín Villa llamándole asesino, elogios sobre Herrero de Miñón (Ex UCD, Ex PP, defensor de la plurinacionalidad), y citas de Carlos Ana ajusticiado durante el franquismo por crímenes de guerra en Alcalá de Henares y Barajas, además de poeta en prisión.
Han sido muchas las polémicas sobre el acto en el Congreso, pero la palma se la llevó la no invitación del Rey Emérito Juan Carlos I al acto, mientras sí acudieron invitadas otras personas como las nietas de la conocida Dolores Ibarruri (La Pasionaria), comunista activa durante la Republica y la Guerra Civil, algo que hasta Don Juan Carlos manifestó enfadado.
La decisión de no invitar al Rey Emérito fue idea de todos menos de Juan Carlos, es evidente que la Corona y los demás, querían limpiar cualquier vestigio que les relacione con Franco, aquel que instituyo a Juan Carlos como futuro Jefe del Estado a título de Rey, de hecho es la primera vez que la Corona tacha al franquismo de dictadura y arremete contra el régimen que dio legitimidad a la Corona y que por medio de la transición iniciada en las Cortes Franquistas, de la ley a la ley, trajo la democracia.
Fueron gentes del régimen, de manera principal, los que trajeron la democracia como Torcuato Fernández Miranda, Manuel Fraga o Adolfo Suárez, lo del PCE, a pesar de su presencia en ámbitos del activismo social, fue una anécdota ya que Santiago Carrillo que más quería que volver a su patria limpio de polvo y paja, como si fuera un héroe, después de las barbaridades que hizo en la guerra civil. De hecho Santiago Carrillo fue tachado de traidor por los militantes mas ideologizados del PCE en los 80.
El relato que está vendiendo Podemos, plurinacionalidad, falta de legitimidad de la transición por franquista, falta de legitimidad de la Corona, desprecio a la Constitución, y que muchos compran, hasta los de su signo contrario, es muy peligroso para la democracia y la estabilidad de España.
Cierto que antes de nuestra democracia existía una dictadura o estado autoritario donde no existían libertades, pero de ahí a olvidar que ese régimen deviene de una guerra fratricida donde los republicanos más representativos como Gregorio Marañón, Pérez de Ayala u Ortega y Gasset terminaron apoyando a Franco frente a un bando Bolchevique más que republicano, hay un trecho.
Tampoco hay que olvidar que el régimen anterior mantuvo la neutralidad en la segunda guerra mundial, terminó aliándose con las democracias occidentales, industrializó España, dio estabilidad a la nación, fomento la aparición de la clase media y finalmente puso las bases de la transición democrática.
Si olvidamos lo anterior estamos avocados a ser gobernados por una serie de personajes alucinados que confunden a los etarras, a personajes como Otegui, como héroes, a Maduro o Evo Morales como grandes políticos, a la ruptura de nuestra soberanía como un derecho a decidir, y a algunos artífices de nuestra transición como fascistas sedientos de sangre.
Yo no estoy dispuesto a comprarles la moto a esta gente, espero que nuestros políticos muestren un mínimo de dignidad y dejen de congraciarse ante las estupideces de este personal, y recuerden la historia con objetividad, y un relato de los hechos cierto y no tendencioso hacia los objetivos de Podemos.