Paco Núñez convoca a sus alcaldes a una cumbre para exhibir "músculo" y enseñar gestión a Page
Es una cita que el PP de Castilla-La Mancha está organizando con mimo y con la que se quiere mostrar la fortaleza municipal del partido en la comunidad autónoma, con una mayoría de alcaldes populares gobernando en las ciudades y pueblos de las cinco provincias, así como la unidad interna en torno al liderazgo de su presidente regional, Paco Núñez, casi un año después de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023.
Bajo el lema de "Castilla-La Mancha desde los municipios", el PP regional ha convocado esta cumbre intermunicipal en la que reunirá el próximo sábado, 20 de abril, en Cuenca a sus alcaldes y portavoces municipales con un objetivo claro: mostrar el fuerte "músculo municipal" del PP en la comunidad castellano-manchega y contraponer la gestión de los alcaldes y concejales populares a la que están realizando los socialistas tanto en los ayuntamientos como en el Gobierno de Emiliano García-Page.
La dirección regional del PP está "orgullosa" del trabajo que su partido realiza en los ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones de Castilla-La Mancha y quiere enseñar esa capacidad de gestión en un cónclave que tendrá lugar en el Museo Paleontológico de la capital conquense y en el que Paco Núñez reunirá a la gran mayoría de los alcaldes de su partido en la región. El PP quiere mostrar que sus alcaldes cumplen con la palabra dada y lideran "eficazmente" sus municipios.
Está prevista la asistencia a esta intermunicipal de los alcaldes de todas las capitales gobernadas por el PP, entre ellos el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, así como los representantes municipales de las principales ciudades y pueblos de Castilla-La Mancha, además del presidente de la Diputación de Ciudad Real y alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde. Sólo faltará la presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, que tiene ya comprometido ese día en un acto en la Academia de Infantería. Está prevista también la asistencia del presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y alcalde de Talavera, José Julián Gregorio.
Será, por tanto, un cónclave de notable relevancia interna para exhibir gestión local, fortaleza municipal y unidad del partido en torno a su líder y hacerlo, además, a pocas semanas de cumplirse el primer aniversario de la victoria del PP en las elecciones municipales, que permitió a este partido dar un vuelco al mapa de los ayuntamientos en Castilla-La Mancha y gobernar en gran parte de las principales ciudades y pueblos de la comunidad.
A lo largo de la jornada están previstas las intervenciones de la secretaria regional del partido, Carolina Agudo; el presidente provincial del PP en Cuenca, Benjamín Prieto, y una nutrida representación de alcaldes y dirigentes que hablarán sobre gestión local, financiación, reto demográfico e igualdad de oportunidades, entre otros asuntos, con un discurso de clausura a cargo de Paco Núñez. El rechazo al canon del agua "impuesto" por el Gobierno de Page, las competencias de los ayuntamientos y la gestión del PP frente a la Junta de Comunidades serán otros asuntos a debatir en este cónclave.
En esta ocasión, la intermunicipal del PP de Castilla-La Mancha no contará con presencia de la dirección nacional del partido, centrada toda la semana en las elecciones del domingo en el País Vasco.