El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sorprendió este martes en el Debate de la Región al lanzar un guiño de simpatía y proximidad a los representantes del grupo parlamentario de Ciudadanos, a los que elogió y de los que incluso dijo que podrían, con el tiempo, formar parte de su gobierno. Fue uno de los significativos detalles que dejó Page a lo largo de la jornada en las Cortes castellano-manchegas.
Como se puede ver en el vídeo que adjuntamos con esta información, el presidente socialista de la Junta dijo que conoce “mucha gente valiosa y capaz” en el entorno de Ciudadanos en Castilla-La Mancha y que podría incluso llevar a su gobierno en el futuro.
Según García-Page, es verdad que se trata de gente “inexperta” que no ha tenido responsabilidades de gobierno hasta ahora, pero con la que se siente perfectamente “compatible”.
Esta actitud cercana y conciliadora del presidente castellano-manchego hacia Ciudadanos se produce a menos de ocho meses para las elecciones autonómicas del mes de mayo y cuando todas las encuestas anuncian que el partido liberal que lidera Carmen Picazo en Castilla-La Mancha perderá los cuatro escaños que tiene hasta ahora en las Cortes regionales.