La última sesión de control en el Congreso la protagonizó Pablo Casado con la pregunta a Pedro Sánchez que sonó a despedida. Pero hubo también otros protagonistas en el parlamento.
La sesión ofreció otros momentos de interés como la respuesta de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, al diputado de Vox por Ciudad Real Ricardo Chamorro.
El político conservador llamó a la vicepresidenta “ministra antisocial y de la izquierda divina” y le criticó la reforma laboral, aprobada por el error del diputado del PP Alberto Casero.
“Este cambalache de reforma laboral aprobada por error y pactada por los sindicatos de clase y por la CEOE es una auténtica patraña que le tendría que avergonzar a ustedes”, dijo Chamorro.
La ministra, que una vez más lucía una mascarilla castellano-manchega de Raíz Culinaria, contestó: “Hipocresía, cambalache, patraña. Tiene usted un estilo muy depurado, bienvenido a las sesiones de control de esta cámara. Lejos de lo que usted representa aquí, me atrevo a decirle que los datos no son así”.
Díaz explicó que con las políticas que está desplegando el Gobierno “por primera vez en el campo España tiene 58.000 trabajadores más a día de hoy, una cifra histórica”.
“España tiene una cifra récord de temporalidad en el campo que nos hace especialmente desiguales, exactamente del 54%, 25 puntos más que la media europea. Con las políticas que despliega la reforma, este mes los contratos indefinidos en el campo son del 147%”, ha sentenciado.