Paco Núñez, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, es un buen aficionado a los toros y apoya abiertamente la celebración de festejos en la región y las demandas que plantea el sector. Se le ve de forma habitual en corridas de toros y siempre ha tenido gestos públicos y privados en defensa de la tauromaquia, una afición que le viene de lejos y de la que disfruta cuando puede.
Uno de esos gestos significativos lo ha tenido Núñez recientemente con Jaime Torija, un joven novillero castellanomanchego que recientemente ha debutado en la plaza de toros de El Casar y a quién el líder regional del PP ha querido apoyar públicamente. Paco Núñez se ha hecho algunas fotos con Jaime y ha publicado un mensaje de apoyo en su cuenta oficial de Instagram, junto a una imagen en la que conversan de forma amistosa y muy familiar.
"Querido Jaime, te deseo la mayor de las suertes esta tarde en tu debut en la plaza de toros de El Casar. Tienes clase, estilo y muchas ganas de hacerlo bien. Sabes que te quiero y te deseo lo mejor", ha explicado cariñosamente Paco Núñez para apoyar la presentación de Jaime en el mundo de los toros.
Se da la circunstancia, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM, de que Jaime es sobrino de la exmujer de Paco Núñez, en concreto hijo de Pablo Torija, el hermano de ella, y ambos tienen una muy buena relación personal. Recientemente, Núñez ha estado viendo torear a Jaime en una clase práctica en Albacete.
Jaime Torija estudia ingeniería agrícola en Madrid. Por la mañana se desplaza a la capital de España para asistir a las clases en la Universidad y por la tarde entrena en la plaza de toros de Guadalajara, en la que entró con 14 años. Su compañera Carla Otero fue la que más le animó a seguir este camino y desde ahí va poco a poco desarrollando su carrera taurina, sin abandonar los estudios como ingeniero.