La Navidad es para muchos tiempo de familia, descanso y hogar, por lo que se convierte en la época perfecta para disfrutar de la lectura. Un año más, la Biblioteca y Centro de Documentación Luisa Sigea, dependiente del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, ha recomendado varias novedades literarias para leer estos días de fiestas.
Así, dirigidas al público adulto, desde la Biblioteca proponen seis novelas: la ganadora y la finalista del premio Planeta, 'Lejos de Luisiana', de Luz Gabás, e 'Historias de mujeres casadas', de Cristina Campos, respectivamente; la siguiente propuesta es 'Todas esas cosas que te diré mañana', de la escritora Elisabet Benavent; 'La brecha', de Mercedes Valdivieso; 'Esperando al diluvio', de Dolores Redondo y, finalmente, 'Natacha', de Luisa Carnés.
Dentro del área de libros especializados, las propuestas lanzadas desde el Instituto de la Mujer castellano-manchego son 'Con cariño, Rosie', de Nuala O'Faolain; 'Orgullo y prejuicios. En torno al arte de las mujeres', de Amparo Serrano de Haro y África Cabanillas; 'Íbamos a ser reinas. Mentiras y complicidades que sustentan la violencia contra las mujeres', de Nuria Varela y 'La maldición de ser niña', de Dominique Sigaud.
Y, en último lugar, tampoco se han olvidado del público juvenil, para el que recomiendan las novelas 'Nada menos que Max', de Diana de Paz; 'Guapa', de Harold Jiménez Canizales, y 'Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa', de Estela Moreno Bermúdez.