Puede parecer un poco raro, pero no lo es. La ley contra la ocupación ilegal de viviendas impulsada por el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha ha sido valorada positivamente desde Vox. La diputada nacional por Toledo y posible candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, Inés Cañizares, ha dado públicamente su apoyo a esta ley promovida por el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, y que, como se sabe, ha sido derivada desde las Cortes regionales al Gobierno central como modelo para su tramitación parlamentaria en el Congreso.
Cañizares ha mostrado su preocupación por la “okupación” de viviendas y ha dicho que se trata de un grave problema social en Castilla-La Mancha, especialmente en algunas zonas de la región como La Sagra toledana, por lo que las medidas para frenar esta lacra son bienvenidas en Vox. La diputada toledana ha recordado, en este sentido, la propuesta de su partido para que ningún morador de una vivienda ocupada pueda empadronarse en el ayuntamiento en el que esté ubicado el inmueble.
Según Cañizares, es positivo que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya planteado esta iniciativa para frenar el problema, aunque el Gobierno de Pedro Sánchez ha colocado la ley en el “cajón” de la previsión parlamentaria del Congreso de los Diputados. En todo caso, la diputada de Vox ha dicho que “bienvenidos todos aquellos que al final acaban diciendo lo que Vox dice desde hace muchos años. Nos alegramos de que el PSOE y el Gobierno regional hayan tenido a bien plantear esta iniciativa”.
Aún así Inés Cañizares cree que la puesta en marcha de esta norma legal por parte del PSOE de Castilla-La Mancha se debe a que se acercan las elecciones autonómicas y municipales y “necesitan los votos”, sobre todo en aquellas zonas más afectadas por la ocupación ilegal. “Tendrán que copiar nuestras iniciativas”, ha terminado diciendo la diputada de Vox.