EDCM. Javier de Pablos
___________________
La Dirección de Seguridad de Aeropuertos y Navegación Aérea de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, una vez acreditado el cumplimiento de las normas técnicas de seguridad operacional, ha autorizado la apertura al tráfico del aeródromo municipal de Pozo Cañada (Albacete).
Tras realizar las correspondientes consultas con el Estado Mayor del Aire, Aena y ENAIRE, AESA, la Dirección de Seguridad de Aeropuertos ha declarado la compatibilidad de espacio aéreo con el condicionante de la firma de una carta operacional entre el gestor del aeródromo y la base aérea de Albacete, ante las posibles implicaciones que el establecimiento del aeródromo tendrá sobre las operaciones visuales de la base aérea.
El aeródromo municipal de Pozo Cañada está gestionado por el Aeroclub San Juan, y su uso será restringido a la aviación privada y sometido a las siguientes condiciones y requisitos: el aeródromo se autoriza para vuelos visuales diurnos con la condición impuesta por el Estado Mayor del Aire para la compatibilidad de espacio aéreo con la base aérea de Albacete.
Cuando las aeronaves autorizadas que utilicen el aeródromo efectúen tráfico aéreo internacional, habrán de realizar su entrada y salida del territorio español por un aeropuerto aduanero, a excepción de las operaciones con origen/destino en países firmantes de acuerdo de Schengen, que están exentas de cumplir dicho requisito. Las coordenadas geográficas ETRS-89 del emplazamiento (ARP punto de referencia) son: Lat 38° 47’ 52,45’’ N; Long 1° 45’ 38,55’’ W.